Estimados Todos,
Solicito de su apoyo para ver si me pudieran ayudar a indicarme cual es la diferencia entre los tipos de Licencia SAP (Más allá del costo), donde me encuentro, tenemos las licencias limitadas, mismas que ya están por terminarse, por ello, es que me piden hacer una evaluación de cuantas licencias comprar y de que tipo, y pues revisando veo que hay algunos usuarios con los mismos accesos pero licencia asignada diferente.
Por ello, me acerco a Ustedes para ver si me pueden decir cual es la adecuada o por que es que SAP decidió hacer diferentes tipos de Licencia.
Las que utilizamos son
CB SAP Application Professional
CC SAP Aplication Limited Professional
71 SAP Shop Floor oder Warehouse
Sin más por el momento quedo de Ustedes, no sin antes agradecer su apoyo y atención como siempre.
Saludos cordiales, @Yshua
Ojalá alguien mas experimentado te responda, tengo la duda, en cómo clasificar a los usuarios para asignarles los tipos de licencia. será por el puesto que tienen, por la poca utilización de transacciones… bueno… A esperar que te pueden contestar a ti.
Saludos
esta es la información que dispongo, espero les sea útil
SAP Aplication Professional User
Usuario Profesional de las Aplicaciones SAP, se refiere a un usuario Nominado autorizado para llevar a cabo los roles operativos de administración/gestión que soporta el software licenciado (excluyendo el SBOP); además, incluye los derechos concedidos al SAP Application Business Information User o Usuario de Información de Negocios de las Aplicaciones SAP.
SAP Application Limited Professional User
Usuario Profesional Limitado a las Aplicaciones SAP, se refiere a un Usuario Nominado que es empleado del Socio Comercial y lleva a cabo una cantidad limitada de los roles operativos soportados por el Software (salvo en lo que respecta a BIM, EPM y GRC, donde este Usuario Profesional Limitado sólo tiene autorización para ver, imprimir y bajar los reportes disponibles, únicamente para desempeñar sus propias tareas y nunca para o en nombre de otras personas).
Osea se podría decir que la licencia Aplication Professional sería solamente para aquellos usuarios que tienen las actividades en sus roles de insertar, borrar, actualizar. Y el Limited para aquellos usuarios que sus roles solo le permiten ejecutar transacciones de consultas y reportes?
Aunque leyendo una nota dice que los usuarios de todos los clientes y sistemas se clasifican según los acuerdos establecidos en el contrato de software de SAP
la licencia application profesional vendría a ser los usuarios “operativos” que generan documentos o realizan contabilizaciones
la licencia application limited es para usuarios que no realizan las tareas anteriores mencionadas, solo visualizan y también inlcuyen a los aprobadores de documentos como jefaturas que no realizan tareas operativas
digo, yo creo que cada licencia dependera del contrato de la empresa que tiene con la que implementa.
En nuestro caso, las licencias profesionales son las que tienen abiertas todas las transacciones que el usuario quiera, shopfloor son solo 5 transacciones del modulo MM o SD si no me equivoco, limited professional son solo 4 transacciones cualesquiera y logistic son 2 transacciones…