Política de licencias SAP/R3

He estado buscando en los foros acerca de la política de licencias SAP-R3 y no he encontrado nada que me sea de utilidad.
¿Alguien conoce bien la política de licencias SAP?, como sabéis soy nuevo en SAP R3 y me han comentado que cobran hasta por la cuenta que piensas crear, como somos una empresa pequeña me asusta un poco el tema de que cuando me auditen me sableen.

Gracias.

Hola @dlopez te puedo indicar que SAP maneja las licencias por usuario y a su vez existen tipos de usuarios.

Ustedes deben tener un contrato con el numero de usuarios que deben manejar, en caso de que el sistema sea auditado, SAP mandara una advertencia (por lo general a travez del partner) donde indican que poseen mas usuarios que licencias o que no tienen bien definidos los tipos de usuarios.

En el foro si se han tomado varios temas con respecto a las licencias y a las auditorias

Te recomiendo leer esos temas y luego exponer tus dudas aqui.
En caso de que esos temas aclaren tus dudas puedes cerrar este tema

Saludos :v:t2:

2 Me gusta

Hola Estimado dlopez;

Un gusto saludarte y tratando de apoyarte la recomendación de @nicolasegp es la mas atinada para que amplíes el conocimiento en administrador de licenciamientos y los requisitos mínimos que debes cumplir al momento de una auditoria de SAP.
cabe mencionarte que SAP, siempre trabaja atraves de Partner, es el primer requerimiento que debes cumplir les,porque con el vas a establecer los parámetros de alcance de cada tipo de licencia y el costo de cada una de ellas.
te comparto una PPTX, con la actualización hasta el 2018 de las licencias vigentes en SAP y el precio de lista de cada una, este precio puede variar dependiendo de las negociaciones de tu Partner la cantidad de licencias que requerirás (un precio menor).

1 me gusta

Muchas gracias por el comentario, me lo repasaré todo bien, porque me temo lo peor.

Un saludo

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.