Costo licenciamiento SAP

Hola,

Ojalá puedan ayudarme con esta consulta…

¿Cómo puedo determinar el costo de las licencias SAP que tengo actualmente?

Si tengo varios mandantes y en ellos registrados usuarios: a) que sólo tienen acceso a un solo mandante
b) que tiene acceso a todos los mandantes.
¿Cómo SAP me cobra este tipo de licencias?

Muchas gracias.

Nosotros tuvimos la misma duda y nos tuvimos que poner en contacto con el comercial que nos vendió las licencias y que actualmente las mantenía. Y la verdad, que resultó difícil que nos diera la información porque nosotros tenemos la factura que nos cobrara pero no venía desglosada.
De todas formas lo que se cobra y por lo que se cobra en un cliente no tiene porque ser igual en otro, eso depende del tipo de licencia y los acuerdos a lo que el partner haya llegado con SAP y luego el precio que te quiera aplicar a ti.

Al menos en el caso de mi compañía, cobra por los usuarios de dialogo en el ambiente productivo sin importar los ambientes de desarrollo y pruebas. Así mismo con cada producto de SAP.

Saludos.

Hola buen dia compañeros

Segun lo que entiendo es como dice @squall192 los partner cobran en funcion de los usuarios que tengan en PRD, adicional a ello seguramente en el contrato de licenciamiento que deben tener ustedes están definidas las cantidades de licencias permitidas

Seria algo asi mas o menos

Usuario Profesional SAP Application
Usuario Limitado Profesional SAP Application
Usuario Empleado SAP Application
Usuario Empleado de Auto Servicio SAP Application
Usuario Desarrollador

Cada uno de ellos tiene un costo especifico y deben estar definidos en su contrato de licenciamiento, siendo los dos primeros los mas comunes que utilizamos y conocemos como usuarios de dialogo, el mas costoso es el de Desarrollador. Por otro lado no importa cuantos usuarios tengas en los ambientes de QA o Sandbox esos no cuentan, cuando se hacen las auditorias de SAP siempre es al ambiente de PRD

Deberían buscar el contrato y saber con cuantas licencias cuentan para que solo tengan que preguntar el monto del costo de cada una y de esa forma tendrían el estimado de lo que les van a facturar.

Espero ayudar con esta informacion

Saludos

1 me gusta

Hola,
No importan los usuarios de al ambiente de DEV y QAS, solamente importa el ambiente de PRD.

Te paso algunos valores para que te pueda servir como guía:

Usuario Profesional SAP Application USD 4800
Usuario Limitado Profesional SAP Application USD 1950
Usuario Desarrollador USD 9000

Saludos,

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.