Auditoria de licencias sap

buenas tardes me gustaria que me apoyaran con una duda de como realiza sap la validacion de las licencias ya que soy nueva en este ambito ,las licencias tiene que ver con los usuarios que usen el sistema?,espero su apoyo,saludos

Salduos @mary,

Algunos de los @basis te podrán ayudar en este tema.

Hola Mary.

En principio te digo que hay 4 tipos de usuarios en sap: Diálogo, comunicación, sistema y servicio. El de comunicación y sistema no puede realizar actividades directas en el sistema, no se pueden logear. En cuanto a los usuarios de diálogo son todos los usuarios finales, y usuarios técnicos, cuando tu compras licencias de SAP te dan un determinado tipo de usuarios clasificados por las actividades que realizan en el ERP. Lo que hace SAP cuando te audita es pedirte que ejeutes un reporte con una transacción estándar en la cual hacen la medición de los usuarios creados. Los usuarios de sistema y comunicación pueden ser omitidos al igual que los usuarios estandar. Los usuarios son clasificados automáticamente pero tu debes comparar las licencias que tienes y clasificarlos manualmente de ser necesario. Luego de ejeutes el reporte envías los resultados automáticamente al marketplace o bien los bajas y envías por correo electrónico.

2 Me gusta

Hola Mary, estaba encargada del licenciamiento de SAP en la compañia donde trabajaba, de pronto podria colaborarte, alguna pregunta concreta o solo quieres informacion general? la verdad existen varias formas de licenciamiento, quedo atenta

2 Me gusta

Hola Mary,

Si necesitas clasificar tus usuarios por el tipo de licencias (Test, mySAP Professional (Kat. II), mySAP Ltd. Profess.(Kat. III) ) por cado uno de tus sistemas…

h_tp://scn.sap.com/thread/1263698
h_tp://scn.sap.com/thread/3738147

buenos dias el tipo de licenciamiento que manejamos es el siguiente
SAP ERP Foundation Starter 5 Application Professional User
SAP Application Professional User
SAP Application Developer User
SAP Retail Store User
SAP Logistics User
SAP Merchandising for Retail first 5000 units (Revenues)
SAP Costumer Activity Repository first 5000 Unit (Revenues)
SAP Business Objets I Suite (User)
S/4 HANA FOUNDATION - PROMOTION
SAP Process Orchestration Edge Edition Premier Option
SAP HANA Runtime edition for SAP Applications & BW

si me podrias apoyas ya que desconosco a que aplica cada uno, saludos