Duda en ejecucion de Select

Estimados @Abapers,

Un placer estar nuevamente por aquí.

Bueno ya me asignaron mi maquina en el trabajo y bueno espero estar mas a menudo por aca.

En esta oportunidad les hago una consulta con respecto a un SELECT que estoy haciendo para un ALV.

SELECT ZLOG_RES~DOC_LEGADO ZLOG_RES~DOC_SAP  ZLOG_CAB~DOC_LEGADO
              ZLOG_CAB~HEADER_TXT ZLOG_RES~RESULTADO
                  APPENDING TABLE it_DETALLE
                     FROM ZLOG_RES   INNER JOIN ZLOG_CAB
                       ON ZLOG_RES~DOC_LEGADO EQ ZLOG_CAB~DOC_LEGADO
                          WHERE ZLOG_RES~DATUM IN FECHA
                             AND ZLOG_RES~DOC_LEGADO eq LEGADO
                             AND ZLOG_CAB~COMP_CODE EQ SOCIEDAD.
  IF SY-SUBRC EQ 0.
                           cl_salv_table=>factory( importing r_salv_table = gr_table
                           changing t_table = it_detalle ). Importa Datos de IT
  gr_table->display( ). -- Despliega ALV

De verdad es bastante sencillo, basicamente lo que quiero es traer es traer esos datos que se muestran, para luego desplegar un alv inmediatamente despues de llenado la tabla interna.

Aqui les anexo ambas tablas involucradas.


Como veran existen registros que hacen mach entre tablas, pero el SUBRC me da 4

No se si estoy cometiendo algun error???

no funciona :frowning:

Cambialo por

ON ZLOG_RES~DOC_LEGADO = ZLOG_CAB~DOC_LEGADO

1 me gusta

Que tal @smota!!!

Ya lo habia intentando y tuve los mismos resultados :frowning2:. La verdad es que no veo el error :slight_frown:

Se te ocurre algo más??

Me imagino que los parametros LEGADO y SOCIEDAD son PARAMETERS y no SELECT-OPTIONS verdad?

Tal como dices @Haden_Yasser_:

Veo código en captura de pantalla? :angry:

Sorry…

My mistake @SidV :disappointed:

Y que valores tienen esos parametros al momento de hacer el SELECT? recuerda que no deben estar en blanco. la menos los parametros.

Uhmmmm…

Tengo una duda. Cuando me dices que:[quote=“Haden_Yasser_, post:8, topic:8624, full:true”]
Y que valores tienen esos parametros al momento de hacer el SELECT? recuerda que no deben estar en blanco. la menos los parametros.
[/quote]

Estos parametros no se necesitan de caracter obligatorio segun lo que me pidieron. Pero de igual forma hice la prueba llenando el parametro LEGADO con el mismo resultado. Lo que si quieren tener como obligatorio es la fecha, pero eso puedo arreglarlo posteriormente.

:pensive:

Si están en blanco, entonces esta parte del select te fallará:

 AND ZLOG_RES~DOC_LEGADO eq LEGADO
                             AND ZLOG_CAB~COMP_CODE EQ SOCIEDAD.

Porque estás diciendo que el legado sea igual a espacio. Y en tu tabla no tienes un registro cuyo legado o sociedad sean igual a espacio. Si no es obligatorio entonces usa SELECT-OPTIONS, para que en tu consultas cambies en EQ por IN.

2 Me gusta

Llena ambos, Sociedad y Legado y prueba.

Es que tienes varios errores mezcldos,
debes hacer varios cambios, haz lo que te dije del EQ por = en el join, y luego aplica lo que dice @Haden_Yasser_ y cambia el EQ por IN.
Con eso resuelves.

Que tal Chicos!!!

Gracias por su ayuda coloque los parametros en el select-option y también cambie el select como comentaste @smota. Funciona Correctamente!!!.

Ahora debo seguir con otros detalles particulares que me pidieron en el ALV. Si me surge alguna otra duda, estaré por aquí de nuevo.

1 me gusta

Marca una respuesta correcta y sigamos con el dia.

1 me gusta

OJO! común en usuario normales y error de olvido en los desarrolladores, si es necesario que el campo lleve datos valida lo, si no es necesario valida lo.

Sea condición if, case u otra que desconozca, depende que quieras hacer para la cantidad de condiciones necesarias pero son 2 campos entonces es de 1 a 3 posibilidades.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.