El Jack de 3.5mm pasara a ser USB Audio!

Saludos colegas de la comunidad.

Como le ha dado la noticia de que el jack tiene sus dias contados, afirman algunos.
Que dicen ustedes?
Apple esta apostando por el lighting audio, y otras compañia como Lenovo y su Moto Z estan incursionando en el USB Audio.

Sera este el nuevo camino a seguir, o sera una mala desicion despues de lo bien que ha funcionado el jack 3.5?

Creo que todo apunta a que nuestros queridos cables desaparecerán… es solo el comienzo

A qué precio?. Ya no saben qué cambiar para hacernos gastar dinero. :money_with_wings: :money_with_wings: :money_with_wings:

Interesante punto.
El avance no deberia ser perjudiciar para nuestros bolsillos, mientras que compañias como la mencionada nos obligan practicamente a usar lo mas nuevo, tambien nos obligan a pagar mas, deberia ser un factor opcionar del consumidor, si desea un lighting audio o un Jack 3.5mm.
Para que asi cada quien se acomode mas tanto al gusto como al precio :slight_smile:
De hecho los aparatos en general deberian de fabricarse con espesificaciones custom, ya que hay muchos que quieren buenisima camara, pero hay otros que no toman fotografias, y el eje de la camara es una de las piezas que mas eleva el precio de un smartphone!

bueno, yo del tema no se practimante nada…pero la pregunta que por ahora me queda dando vueltas es:

La calidad de sonido, sera igual, mejor, peor ?? no se…yo creo que eso seria la broma, no se…ahi si me quedare por aqui leyendo a ver

Bueno, segun he estado leyendo por ahi, la calidad del sonido no se ve afectada por el puerto, mas bien por los controladores. Te puedes hacer una idea si buscas DAC/AMP. y veras como andan esas configuraciones.
La desicion de cambiar al lighting no es tanto un hecho revolucionario para obtener mejor sonido, mas bien es para ahorrar espacio en el mobil y poder hacerlo totalmente a prueba de agua.

cuando dices total a prueba de agua, te refieres a que ?? porque hoy, el s7 es a prueba de agua…hasta donde se, no lo he probado jejejeje pero el s7 aguanta hasta metro y medio de profundidad y tiene el puerto normalito, entonces no se !! por el tema del espacio…pues, ahi si ni idea !!

Al parecer que a apple se le dificultaba con su jack 3.5mm, tal ves otra de las razones ocultas sea innovacion, no habia mucho que mostrar, asi que lo mas probable que algun directivo del concejo dijo… -quiten el jack y asi se vera como un producto totalmente nuevo, y quiten las bandas que tiene el iphone6 para que no lusca igual.

Pero en definitiva es eso. el jack es bastante bueno. el lighting tambien. Solo el tiempo dira cual ha sido la mejor opcion.

:confused: si la entrada deja e ser 3.5 a usb cambiarían varias cosas, seria mas grande el conector pero me conformo con los que funcionan inalambricos, son mejores, siempre y cuando sean recargables, no de pilas

1 me gusta

Ya existen los jack de 6,5 a USB, por lo tanto no sería raro, pero al final vamos a tener un follón de USB impresionante! jajajaja

1 me gusta