Eliminacion solped por error sin imputacion

Buenos dias estimados consultores, esperando tengan un excelente año 2018 reciban un abrazo desde mexico, nuevamente recurriendo a ustedes para la siguiente situacion que tengo:

Registraron una solped en el año 2016 con imputacion P y posicion F como muestro a continuacion.

y Aunque tiene referencia a un contrato marco como muestro tambien a continuacion

asi como el contrato marco tiene indicado por imputacion un elemento pep como tambien muestro a continuacion.

No se como hizo el usuario para dejar la pestaña de imputacion sin elementp PEP y lo dejo con un grafo

Ahora que se quiere borrar la solped no se puede porque SAP envia un mensaje de que necesita una orden de fabricacion.

Alguna idea para realizar esta cancelacion, gracias.

Fijate que la solped no tiene PEP, pero tiene GRAFO.
Mientras, que el contrato no tiene GRAFO, pero tiene PEP.

Igual, no entiendo qué queres eliminar.
No vas a poder eliminar la solped si ya tiene documentos siguientes., es decir, ese contrato.
Deberías anular el contrato, para poder eliminar la solped.
Incluso así, creo que vas a tener que bloquearla y dejarla marcada como bloqueada (o cesto de basura), pero no se eliminará, para mantener la transparencia en el sistema.

Gracas SidV por responder.

La situacion es que solo la queremos quitar del presupuesto mediante la aplicacion del bote de basura a la posicion y eso no nos deja por el mensaje que envie, alguna opcion mas?

No me estás pasando el detalle del mensaje que envía SAP.
El contrato está tratado?

PD: recuerda pasar el detalle como texto, no como captura :exclamation:

Que tal SidV gracias perdon por no contestarte antes.

Pero lo que resulta ahora es que esa solped nos aparece sin poder aplicar el icono del bote no se que paso pero no deja ahora aplicar bloqueo ni nada.:face_with_raised_eyebrow:

Que tal SidV nuevamente saludos.

Fijate que ya un usuario de compras me envio el mensaje que envia y es este que aparece en la pantalla de perfomance assistant:

La posicion es solo borrable a traves de la orden - fabric. pertinente.

Diagnostico.

Esta posicion de solicitud de pedido se ha generado a partir de una orden de fabricacion, y se borrara automaticamente cuando se haya borrado la operacion correspondiente a la orden de fabricacion. En caso contrario no podria dar por concluida la operacion de orden de fabricacion.

Y no tenemos activo mas que PM para eso y no veo orden de mantenimiento asociada :face_with_raised_eyebrow:

Alex, disculpa pero necesito el mensaje COMPLETO que te brinda SAP, estás omitiendo pasar el número de mensaje, y eso para mí es un dato clave.

Estás seguro que no usas SAP PP?

Gracias SIdV por tu seguimiento a mi consulta

Te envio el No. de mensaje es: 06274

y no usamos SAP PP porque es una empresa que se dedica a la infraestructura hidraulica

Gracias por tu apoyo, buen día

Evidentemente algún usuario puede haber hecho una prueba., no tendrías ese error si no hubiese un objeto previo que disparó la solicitud de pedido. No podrás borrarla desde esa transacción si no anulas esa orden (que anulará también la solped).

Revisa ordenes de producción (fabricación) o de mantenimiento, o proyectos inclusive.

CJ20N, COR3, etc

1 me gusta

Muchas gracias SidV, ya vimos que fue que la solped la generaron desde le cj20n por medio del grafo, puedo poner esa solucion como parte del posteo? que piensas SidV?, gracias por la ayuda

Si has solucionado el tema, por supuesto que puedes :wink:
Es tu tema :blush:

1 me gusta

Hola Alex, desde España ,
Prueba el modificar la cantidad e importe a un valor ínfimo (0,01€), para que el comprometido sea ese valor, a ver si hay suerte,
Cris

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.