En cuánto tiempo se aprende Abap?

Hola Abapers.

Como les comenté estoy apenas gateando con Abap. Necesitaría que me digan en cuánto tiempo uno aprende a programar en Abap. Me sería de mucha utilidad esa información.

Saludos,

Hay un libro que se llama aprende ABAP en 21 días.

Sin embargo yo considero que eso depende de que tanta energía le dediques a aprender de verdad.

ABAP es un lenguaje de programacion, asi que al igual que los demas lenguajes, tendras una buena curva de aprendizaje. Si has tenido experiencia programando con lenguajes de 4 nivel, lo tendras mas facil.
Pero para aprender y dominar el lenguaje, necesitaras minimo dos años.
Puedes leer mucha teoria, y practicar mucho, eso te ayudara a que este proceso sea mas rapido, sin embargo no debemos ignorar la realidad de que la experiencia con los casos reales son los que haran que domines el campo.
Dos años.

3 Me gusta

que tal ebarboza.

Estoy de acuerdo con shadowdancer el libro que te recomendo es muy bueno te hubica muy rapido en el tema y tu curva de aprendizaje te optimiza, si no encuentras el material te lo puedo colocar en aportes o en dropbox te doy el enlace,un gusto ayudarte con lo que pueda.

2 Me gusta

Eso sería buenísimo :slight_smile:
Estoy seguro que Eduardo llegará a nivel 2 muy pronto. :thumbsup:

3 Me gusta

asi es Sid, estamos en disposicion de ayudar,=)

1 me gusta

Hola muy buen aporte, me lo puedes compartir?

1 me gusta

hola esteban

De cual aporte hablas amigo??? el del libro de abap en 21 dias

1 me gusta

si señor. quisiera saber el contenido del libro y por leerlo si fuera posible.

ok esteban

ya checaste si esta aqui en la busqueda de foro, si no es asi tienes cuenta de dropbox?

si claro, pero como se cual es mi dropbox? lo tengo con mi correo, [ Leer normas ] , sera esa la cuenta de dropbox? jeejejeje mil gracias.

Yo lo tengo ese libro de ABAP en 21 dias

@cerusu, @alexrosascoti y @Esteban_Marin recuerden que hay normas en la comunidad.
NADA de poner emails de forma pública, NADA de pasar enlaces de descarga directa de forma pública.

Para colaborar, pueden ayudar a otros foreros aportando el material a la comunidad, leer cómo aquí. De esa forma serán reconocidos, y agradecidos por muchas personas que nos visitan.

El libro de “ABAP en 21 días” aún no ha sido compartido en español, así que si alguien lo tiene, lo pasa por favor.

Saludos

1 me gusta

Hola,

Inicié en el mundo ABAP en marzo del presente año (2019) y he tenido la suerte de poder dedicarme casi a tiempo completo a aprender, y te puedo decir que he aprendido mucho pero hay todo un universo por aprender todavía.

Opino que en un par de meses ya podrías ser productivo, desarrollando informes, pantallas de selección, entre otros.

Si necesitas un ambiente demo para desarrollar te recomiento que vayas a Educación -> Tutoriales y busques Ambiente Demo para Desarrolladores ABAP, una vez instalado el ambiente, ya puede practicar, para lo cual también publiqué el tema ABAP en Eclipse - Primeros Pasos, por último, puedes conseguir cursos en Udemy, algunos son gratuitos y otros pagados, es muy frecuente que existan promociones.

Saludos,
darthizu

1 me gusta

Programar en ABAP te tardaras poco tiempo … pero a en ser un consultor tecnico ABAP años …