¿Cómo colaborar con material o manuales?

:exclamation: Importante :top: (hay que aclararlo así, sino no se entiende parece)

¿Puedo abrir un tema directamente para compartir lo que yo quiera con la comunidad?

Respuesta del Staff de Consultoria-SAP.com
No puedes. No debes. No lo hagas. O serás baneado.
El compartir “lo que quieras” podría hacer que esta comunidad sea objetivo de SPAMMERS o peor, que el servidor que aloja nuestra comunidad de información decida suspender nuestra web por contener material inapropiado (o ilegal). Por lo tanto, cuidemos nuestro espacio digital.


Varios usuarios me han contactado por privado preguntando cómo hacen para enviarnos determinado manual, o tutorial, o cualquier documentación sobre SAP que ellos quieren compartir con el resto de usuarios.

¿Cómo colaboro? ¿Dónde envío el material?

Primero lo primero, el material que quieras compartir debe estar en internet, puede ser Google Drive, Mega, OneDrive, etcétera. El servidor que sea de tu preferencia., que tú quieras, o donde tú lo hayas encontrado.

Si nunca usaste MEGA, por ejemplo, lee aquí: Cómo subir material a Mega + Locademia Digital


¿Algún beneficio por compartir? ¿Qué gano?

Tu actitud merece un premio! Lamentablemente aquí hacemos todo a pulmón (y el poco dinero que tengo lo invierto en ésta web) no puedo regalarles premios monetarios (lo que no significa que no lo haga en el futuro).

Dependiendo qué compartas, ganarás el agradecimiento de muchas personas. Llenarás tu ego con los comentarios, y te motivará a ser una mejor persona (prueba y verás!)

Beneficio: aumentará tu reputación sobre SAP!

Lo que sí vamos a hacer es anotar a quienes colaboren con sus aportes, y serán nombrados en el artículo de presentación del manual en cuestión. Esa mención podrá tener el nombre o nick del colaborador, y algún texto que el usuario quiera incluir (o no), de ésta forma puedes darte a conocer, compartir tu linkedin, y tener mayor exposición en el universo de SAP (en español).

¿Para qué aumentar mi reputación?

Ademas de lo obvio, a nivel de exposición en Internet…
Con determinados “me gusta” que ganes de otros usuarios por tus aportes, los colaboradores que lleguen a ciertas metas (aún no definidas) ganarán nuevas insignias que llevarán en su perfil.

Ya envié mi material, ¿por qué no lo has publicado aún?

Aunque no lo creas, revisamos cada material que nos envían. Especialmente revisamos si los enlaces a servidores de terceros siguen “vivos”, ya que si no es así, deberíamos encontrar la forma de “avivarlos” nuevamente. (No se si me explico)

Todo el material es analizado (tanto si es en ingles, como si lo es en castellano).
Revisamos que no haya errores… revisamos el año, la versión, las fuentes, etc.
Luego debemos crear un artículo de presentación, y finalmente se publicará (si todo salió bien).

Tiempo al tiempo, se paciente!!!

Saludos!

15 Me gusta