Hola Gente como están…
Se que este tema posiblemente lo hablamos en algún momento, pero coloco en el buscador y no me sale el tema (antes que me regañen), y lo que quiero preguntar no recuerdo si lo hablamos en ese momento…
Actualmente voy a comenzar la implementación de un cliente nuevo para SAP B1, y con todos los años de experiencia no tengo ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, la empresa contrató a un nuevo PM y el mismo me pidió que le armara el Plan de Trabajo…
Yo sencillamente se lo hice general como se que deben ir las cosas, por las etapas, pero en 2 de las etápas me está pidiendo detalle…
Por ejemplo yo le coloqué algo así separado por días de cada área:
Business Blue Print
Finanzas
Socios de Negocios
Ventas
Compras
Bancos
Inventario
Producción
Técnico
Realización
Finanzas
Socios de Negocios
Ventas y Compras
Bancos
Inventario
Producción
Técnico
Yo se que debo meterme en cada uno de los módulos, he irlo configurando (principalmente en el módulo de Gestión), según lo que va haciendo falta y necesitando de cada una de las áreas. Peeeero. El PM no quiere que solo mencione el módulo a configurar y los días que me tomará sentarme con cada usuario a explicarle lo que necesitaremos, hacer las preguntas necesarias y demás… Sino que quiere que lo delimite por actividades.
Ejemplos:
Business Blue Print
Finanzas
- Revisión de Plan de cuentas
- Revisión de plan de cuentas y niveles según contabilidad electrónica SAT
- Configuración de Plan maestro de cuentas
-
- General
-
- Ventas
-
- Compras
.
.
.
- Compras
Y que a cada actividad le ponga tiempo… De verdad ahorita NO tengo un excel ni un plan ni nada así tan detallado por área… y ahorita no tengo un ambiente en el cual meterme para ponerme a explicar y extender cada una de las áreas…
(ahora que acabo de revisar… no tengo los BBP actualizados desde el 2016 siquiera xD… si alguien lo tiene sería un plus.)