Guía implementación SAP B1

Hola Gente como están…

Se que este tema posiblemente lo hablamos en algún momento, pero coloco en el buscador y no me sale el tema (antes que me regañen), y lo que quiero preguntar no recuerdo si lo hablamos en ese momento…

Actualmente voy a comenzar la implementación de un cliente nuevo para SAP B1, y con todos los años de experiencia no tengo ningún tipo de inconveniente. Sin embargo, la empresa contrató a un nuevo PM y el mismo me pidió que le armara el Plan de Trabajo…

Yo sencillamente se lo hice general como se que deben ir las cosas, por las etapas, pero en 2 de las etápas me está pidiendo detalle…

Por ejemplo yo le coloqué algo así separado por días de cada área:

Business Blue Print
Finanzas
Socios de Negocios
Ventas
Compras
Bancos
Inventario
Producción
Técnico

Realización
Finanzas
Socios de Negocios
Ventas y Compras
Bancos
Inventario
Producción
Técnico

Yo se que debo meterme en cada uno de los módulos, he irlo configurando (principalmente en el módulo de Gestión), según lo que va haciendo falta y necesitando de cada una de las áreas. Peeeero. El PM no quiere que solo mencione el módulo a configurar y los días que me tomará sentarme con cada usuario a explicarle lo que necesitaremos, hacer las preguntas necesarias y demás… Sino que quiere que lo delimite por actividades.

Ejemplos:

Business Blue Print
Finanzas

  • Revisión de Plan de cuentas
  • Revisión de plan de cuentas y niveles según contabilidad electrónica SAT
  • Configuración de Plan maestro de cuentas
    • General
    • Ventas
    • Compras
      .
      .
      .

Y que a cada actividad le ponga tiempo… De verdad ahorita NO tengo un excel ni un plan ni nada así tan detallado por área… y ahorita no tengo un ambiente en el cual meterme para ponerme a explicar y extender cada una de las áreas…

(ahora que acabo de revisar… no tengo los BBP actualizados desde el 2016 siquiera xD… si alguien lo tiene sería un plus.)

Me agrada ver tu post, y me gustaría poder ayudarte. En los años que he realizado esa tarea llevo un orden parecido pero con algunos cambios. Me gustaría poder compartir algunos documentos para que tengas una guía. @SidV por que medio crees adecuado poder apoyar a @Ares17000 y que al final, el comparta a lo que se pueda llegar.

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Julian (@juliancab) , ya sabes que puedes colaborar por cualquiera de los medios explicados aquí: ¿Cómo colaborar con material o manuales? … cuando los hayas compartido, se los paso a @Ares17000 quien lleva también años aquí y conoce cómo funciona la comunidad :slight_smile:

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Revisa en el programa en la siguiente opción de menú:
Gestión - Inicialización del sistema - Proyecto de implementación

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De hecho en ese me voy a basar, y tienen 3 niveles…
La cosa es que no tenía donde conectarme a revisar eso, pero ya hablé con un cliente y me permitió realizar una revisión y exportarlo a excel…

Ahora solo me falta los cuestionarios que piden en SAP que debemos enviarle de los clientes. xD…

Pero con esa creo que tengo la respuesta mas completa que se puede.

Gracia

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Hola @Ares17000 yo generé el plan de trabajo en base al documento que comenta @meqs, hice algo mas o menos así

Después generé un Diagrama de Gantt con las actividades a nivel 3 para hacer mas general y hacer notar las dependencias de actividades (así queda claro el tema de atrasos).

Obviamente esto lo puedes hacer en microsoft project sin ser tan laborioso, pero los clientes normalmente no tienen este software o no lo entienden.

Espero sea de ayuda.

Saludos.

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