Esta consulta si que me ha gustado. Mira hace mucho estamos analizando la idea crear algo asi fino, para usuarios finales, y bueno pues ya esta en marcha. Tuve problemas tecnico para subir el material, pero ya estoy en eso, asi me gustaria recibir tu feedback cuando salga en emision para hacerlo aun mejor.
Cordial Saludo @smota, para mi sería un gran honor ayudar. No sólo podría ayudar a que sea muy didáctico (he hecho manuales anteriormente, no de SAP) y daría la oportunidad a otros de que aprendieran, sino que además me sería muy útil y me aportaría conocimientos. Amo todo lo que ayude a simplificar operaciones y de ahí la importancia que le doy a la creación de variantes de visualización y botones por la pestaña Entorno.
Prometo realizar críticas constructivas al material en formación.
Te tomo la palabra, ya tienes tarea:
Saludos
Para empezar…
¿Qué tal éste cambio?
“Como se comentó anteriormente…”
“El artículo que se puede leer actualmente” o “El artículo que puedes leer actualmente”
Respetando la diversidad, tal vez se oye mejor hablar de manera impersonal que en segunda persona; “les”, “están” suena acusativo. “Se”, suena impersonal. “Puedes” un poco más cariñoso. ¿cómo se ve la idea? ¿no es mejor impersonal?
Saludos.
O_O Pero si eres todo un Literato de la materia, me encanto.
Deja leer tu presentacion creo que me la he perdido…
Hay mucho en internet sobre este tema, y por ahí leí que hay más concenso escribiendo como uno es., ya que se dirige a personas tal como son. Escribir tan formal, “como se comentó anteriormente”, en vez de decir: “como les comenté, o como te comenté…” estaría haciendo sentir al lector como si leyera un libro de un doctor o maestro en la materia que no aceptará una refutación a su texto.
Write as you speak
This won’t suit everyone’s style of writing, but it’s what I always aim for in my writing. I’m pretty casual when talking to friends or even doing a public presentation, so I aim to bring that same tone and style into the writing of my posts. As a result, it’s rare that I get too formal.
Los escritos que encontraras en nuestra web son todos creados por personas normales, no hay un experto que no acepta críticas por detrás,
A veces cuando escribo siento que escribo a varias personas, por eso uso el plural. Eso sí es algo a corregir para más adelante.
Gracias.
Otra cosita.
¿Qué tal unas capturas de pantalla acá? La mayoría de los títulos las tienen; sería más claro si en esta parte, también las incluyeran.
Como dijimos antes en CSAP1, era para tener idea básica.
Si ponemos capturas del status bar, confundirá más de lo que ayudaría.
Ahora en CSAP2, se está analizando publicar algo más profundo, complementando estos dos artículos de navegación.
Además se podría usar el resaltado para destacar algo, por ejemplo…
No abuses de nuestra paciencia, si decimos es el ícono con flecha verde (por ejemplo), y no hay muchos iconos asi, es tarea del usuario o lector ver qué icono es.
Ya lo que estás solicitando es un manual demasiado puntilloso, y no está dentro de mi presupuesto de horas. ¿Pregunto, cuánto pagarían los lectores por un manual PDF bien explicado y resaltado como tú dices? (respondo yo: nada).
Tienes razón. Al fin y al cabo es gratuito.
Y personalmente si soy exagerado en explicaciones. Más allá de lo que yo considere que se puede modificar, es un excelente trabajo el que hacen.
Muy bueno, gracias, me sirve para empezar en el mundo SAP
@Raxaneira, mi invitación es a que una vez asimilado el manual en linea, generes un PDF con los símbolos e imágenes que consideres pertinente. Creo que seria un aporte fantástico.
Piensalo.
Saludos
@Raxaneira, quizás te interese este:
Está recién salido del horno, y vuelvo a aceptarte cualquier crítica constructiva que quieras hacerle
Pd: por supuesto otros usuarios, también están invitados a darle caño.
Muchas gracias @SidV pero no me vuelvas a regañar
Claro que si, con gusto lo revisaré y así aprendo mientras ayudo.
Muchas gracias por el gran trabajo.
Ayuda mucho a los que están empezando
Me recordó a los manuales que tenia que hacerle a mis usuarios para no estar dando capacitaciones cada dia
Recuerda que puedes ayudar a miles a través de tus materiales, puedes compartirlos con la comunidad como se explica aquí: ¿Cómo colaborar con material o manuales?
Saludos