Ayuda SAP

¿Manual o Tutorial sobre Navegación? ¿existe?

orientacion
Etiquetas: #<Tag:0x00007f2246475ee0>

#1

Hola, leyendo este artículo …

… se me generó una duda, y aunque he revisado por las diferentes categorías, no he encontrado la respuesta (me disculpan si ya está resuelta y agradezco si me pueden direccionar allá). Es totalmente claro que “conseguir un manual genérico de “usuario SAP” resultaría imposible”, pero… creo que si podría haber un manual o tutorial genérico, que explique funciones básicas como navegación por las diferentes pestañas de cada módulo (personalmente trabajo con MM y SD), cómo crear una “variante de visualización”, cómo añadir un botón a una ventana SAP por medio de la pestaña Entorno_Favoritos de Usuario_Actualizar, o cosas tan sencillas como crear una carpeta de favoritos en el menú principal de SAP. Para ser un poco más claro, quiero poner un ejemplo sencillo. Una de las Tx que más utilizo en mi día a día es la ME23N (visualizar Órdenes de Compra, aunque también las puedo crear y editar) en el módulo MM y SD, pero sólo utilizo los botones que marco de verde y el resto (rojas)… para qué sirven?. Pienso que así como esa duda, pueden haber muchas de carácter “genérico”; no para una Tx específica sino para SAP en general, volviendo al tema del menú principal.


#2

Hola @Raxaneira, efectivamente como dices, @SidV ha creado un manual o guia para los que quieran dar un vistazo inicail a SAP y tambien enseña un poco sobre la navegación.

Justamente la transacción que mencionas no puede ser un ejemplo, por que por ejemplo en mi caso, consultor de SD, nunca he trabajado con la ME23N, sin embargo en esta guia se tratan los temas mas basicos.

te la recomiendo: CSAP1


#3

Hola @Shadowdancer, muchas gracias por su pronta respuesta. Lo revisaré, y también muchas gracias a @SidV por haberlo creado. A veces, éstas pestañas ofrecen atajos y herramientas que facilitan el día a día.

Tomaré en cuenta la recomendación de No utilizar la Tx ME23N como ejemplo de “genérico”.


#4

Muy buena consulta @Raxaneira, con CSAP1 como indica @Shadowdancer, se tocó el tema de navegación aunque no de la forma tan completa como la que mencionas en tus dudas.

Te diré lo que haré, tomaré nota de tus consultas en este tema, y completaré aún más un artículo que tengo en borrador, me falta agregarle unos detalles,

Dame tiempo, me llevo esto como tarea (de las tantas que tengo). :pencil:


#5

Muchas gracias y estaré a atento al artículo en formación. Soy un usuario -no experto- pero aportaré en lo que pueda, así que cuenta conmigo. Saludos.


#6

Esta consulta si que me ha gustado. Mira hace mucho estamos analizando la idea crear algo asi fino, para usuarios finales, y bueno pues ya esta en marcha. Tuve problemas tecnico para subir el material, pero ya estoy en eso, asi me gustaria recibir tu feedback cuando salga en emision para hacerlo aun mejor.


#7

Cordial Saludo @smota, para mi sería un gran honor ayudar. No sólo podría ayudar a que sea muy didáctico (he hecho manuales anteriormente, no de SAP) y daría la oportunidad a otros de que aprendieran, sino que además me sería muy útil y me aportaría conocimientos. Amo todo lo que ayude a simplificar operaciones y de ahí la importancia que le doy a la creación de variantes de visualización y botones por la pestaña Entorno.
Prometo realizar críticas constructivas al material en formación.


#8

Te tomo la palabra, ya tienes tarea:


Saludos :stuck_out_tongue:


#9

Para empezar…

¿Qué tal éste cambio?

“Como se comentó anteriormente…”

“El artículo que se puede leer actualmente” o “El artículo que puedes leer actualmente”

Respetando la diversidad, tal vez se oye mejor hablar de manera impersonal que en segunda persona; “les”, “están” suena acusativo. “Se”, suena impersonal. “Puedes” un poco más cariñoso. ¿cómo se ve la idea? ¿no es mejor impersonal?

Saludos.


#10

O_O Pero si eres todo un Literato de la materia, me encanto.
Deja leer tu presentacion creo que me la he perdido…


#11

Hay mucho en internet sobre este tema, y por ahí leí que hay más concenso escribiendo como uno es., ya que se dirige a personas tal como son. Escribir tan formal, “como se comentó anteriormente”, en vez de decir: “como les comenté, o como te comenté…” estaría haciendo sentir al lector como si leyera un libro de un doctor o maestro en la materia que no aceptará una refutación a su texto.

Write as you speak

This won’t suit everyone’s style of writing, but it’s what I always aim for in my writing. I’m pretty casual when talking to friends or even doing a public presentation, so I aim to bring that same tone and style into the writing of my posts. As a result, it’s rare that I get too formal.

Los escritos que encontraras en nuestra web son todos creados por personas normales, no hay un experto :nerd: que no acepta críticas por detrás,

A veces cuando escribo siento que escribo a varias personas, por eso uso el plural. Eso sí es algo a corregir para más adelante.

Gracias.


#12

Otra cosita.
¿Qué tal unas capturas de pantalla acá? La mayoría de los títulos las tienen; sería más claro si en esta parte, también las incluyeran.


#13

Como dijimos antes en CSAP1, era para tener idea básica.
Si ponemos capturas del status bar, confundirá más de lo que ayudaría.
Ahora en CSAP2, se está analizando publicar algo más profundo, complementando estos dos artículos de navegación.


#14

Además se podría usar el resaltado para destacar algo, por ejemplo…


#15

No abuses de nuestra paciencia, si decimos es el ícono con flecha verde (por ejemplo), y no hay muchos iconos asi, es tarea del usuario o lector ver qué icono es.

Ya lo que estás solicitando es un manual demasiado puntilloso, y no está dentro de mi presupuesto de horas. ¿Pregunto, cuánto pagarían los lectores por un manual PDF bien explicado y resaltado como tú dices? (respondo yo: nada). :stuck_out_tongue:


#16

Hola @SidV En ese caso, revisaré ambos documentos y al final escribiré.


#17

:blush: Tienes razón. Al fin y al cabo es gratuito.
Y personalmente si soy exagerado en explicaciones. Más allá de lo que yo considere que se puede modificar, es un excelente trabajo el que hacen. :beers:


#18

Muy bueno, gracias, me sirve para empezar en el mundo SAP


#19

@Raxaneira, mi invitación es a que una vez asimilado el manual en linea, generes un PDF con los símbolos e imágenes que consideres pertinente. Creo que seria un aporte fantástico.

Piensalo.

Saludos


#20

@Raxaneira, quizás te interese este:

Está recién salido del horno, y vuelvo a aceptarte cualquier crítica constructiva que quieras hacerle :wink:

Pd: por supuesto otros usuarios, también están invitados a darle caño. :stuck_out_tongue: