Este sitio trabaja con personas, cada uno de nosotros llega a la comunidad con un username, y es opcional poner su nombre real. Aquí no somos Facebook donde tienen que poner sus datos reales.
El nivel de confianza se usa para permitir ciertas acciones dentro de la comunidad, y definir por así decirlo, el grado de “confianza” que te tendrán los demás en base a tu tiempo y/o reputación (entre otras variables).
Tenemos los siguientes niveles de confianza:
- 0 (Nuevo) → 1 (Básico) → 2 (Miembro) → 3 (Habitual) → 4 (Líder)
¿Cómo sé qué nivel tengo?
Pueden visualizar el nivel de confianza que tiene cualquier usuario, visitando el perfil del mismo.
Una captura orientativa:
Cuando llegan, y se registran tienen nivel de confianza cero.
Después de un tiempo, y cumplir ciertos requisitos, avanzan automáticamente al nivel 1. Y así irán evolucionando por distintos niveles de confianza, y ganando derechos que otros niveles inferiores no tienen.
Por ejemplo, el nivel 0 no puede enviar mensajes privados a otros usuarios.
Tampoco podrá adjuntar imágenes, o archivos. Ni marcar mensajes con banderas.
Cuando el usuario avanza al nivel 1, todas las restricciones del nivel 0 desaparecen.
Promoción al nivel 1
Para ser promovido a nivel 1 (conocido como “Básico”), el usuario debe:
- Visitar al menos 20 temas
- Leer al menos 30 mensajes
- Estar al menos 15 minutos leyendo mensajes
Cuando se cumplen las tres condiciones, el usuario gana el nivel 1 de confianza, verán un distintivo ganado con el título de “Básico”.
Beneficios del Nivel 1
- Acceso al sector de trabajos (la bolsa de trabajo) de la comunidad.
- Pueden adjuntar pantallas
- Pueden reportar temas de forma anónima
- Ganan derecho de descarga de Manuales SAP (ver punto 4 de las normas).
Promoción al nivel 2
Para ser promovido al nivel 2 de confianza, el usuario debe:
- Visitar la comunidad al menos 15 días, no necesariamente seguidos.
- Dar al menos 1 “me gusta” a algún mensaje (o tema).
- Recibir al menos 20 “me gusta” en sus mensajes.
- Responder al menos a 20 temas distintos.
- Visitar al menos 60 temas o debates en la comunidad.
- Leer al menos 100 post.
- Estar al menos 1 hora leyendo mensajes.
Beneficios del Nivel 2
Cuando se cumplan todas estas condiciones, el usuario pasa de ser “básico” a ser “miembro” de la comunidad.
Los derechos que ganan son los siguientes:
- Invitar a otros usuarios a un debate a través de un botón nuevo que aparece sólo para ellos.
- Invitar a otros usuarios a conversaciones privadas para hacer como un grupo en privado.
- Se incrementa su poder de “me gusta” en un 1,5%.
- Acceso al sector de “Comunidad”, un sub-foro para conversar con otros usuarios nivel 2
- Derecho de descarga de ciertos manuales SAP exclusivos para nivel 2.
Promoción al nivel 3 de confianza
Los usuarios con este nivel de confianza ganan un acceso más completo a la comunidad, ya que este nivel de confianza es bastante complejo de ganar. Se los conoce como usuarios “habituales” (en ingles son “regular”) y tendrán derechos para gestionar temas (cualquier tema). Ya que se considera que forman parte de la comunidad en sí misma.
Para ganar este nivel, el usuario debe:
- Haber visitado la comunidad al menos el 50% de los últimos 100 días
- Debe responder al menos 50 temas en los últimos 100 días.
- De los temas creados en los últimos 100 días, debe haber visto el 25%
- De los temas creados en los últimos 100 días, debe haber leído el 25%
- Debe leer 200 temas y 500 mensajes (en total).
- Debe haber recibido 50 “me gusta”, y otorgado 30 “me gusta” *
- No debe haber recibido más de 5 banderas (flags) (confirmadas por el moderador)
- No debe haber sido suspendido nunca
–
- Los “me gusta” deben ser realizados por diferentes usuarios.
Nota: todos los niveles de confianza una vez ganados, no se pierden, sin embargo, el nivel habitual (nivel 3), puede perderse si el usuario que lo ha ganado deja de visitar la comunidad, deja de participar, o bien se ausenta por tiempo prolongado. Lo importante aquí es que esto es automático, es el sistema del foro quien detecta la “inactividad” del usuario, y entiende que ya no merece ser denomiando “habitual” y baja su nivel de confianza a nivel 2. También puede perder el nivel 3, si es amonestado con banderas por ejemplo, o suspendido por mal comportamiento.
Beneficios del Nivel 3
Derechos que gana el usuario habitual:
- Gestionar temas (cambiar título a los mismos, o recategorizar)
- Acceso a una sección “VIP” solo disponible para usuarios de este nivel o superior
- Todos los enlaces que publique no tendrán la propiedad “nofollow”
- Banderas aplicadas a usuarios con nivel 0 tendrán acción inmediata
- Sus límites diarios se duplican.
- Acceso exclusivo al sector de APORTES, donde hay manuales para descargar que aportaron otros usuarios.
Promoción al nivel 4 de confianza: Líderes
Los usuarios con este nivel se denominan líderes, se reserva para aquellos que hayan aportado y tengan un nivel de aceptación muy grande dentro de la comunidad.
Por el momento la promoción no es automática, debe ser otorgada manualmente.
Beneficios del Nivel 4
Sus derechos:
- Editar cualquier mensaje
- Marcar (o desmarcar) como importante cualquier debate
- Cerrar debates
- Archivar debates
- Hacer invisible debates
- Separar o unir mensajes
- Límites diarios se incrementan 3 veces.
"¿Por qué dejé de ser VIP? "
Esta es la consulta que me envió alguien, y quiero aclararlo públicamente para evitar malos entendidos, o que piensen que yo, o alguien del staff anda viendo qué usuarios merecen cierto acceso o no, o andan moviendo usuarios de aca para allá, etc…
Si dejan de ser usuarios “Habituales” (con acceso al sector VIP), es porque ustedes mismos han bajado el porcentaje de participación que requiere el nivel 3 de confianza. Está explicado en los párrafos anteriores.
Por ejemplo, uno de los requisitos dice: “Debe responder al menos 50 temas en los últimos 100 días.”
Si en los últimos 100 días, el usuario “habitual” no ha respondido a 50 temas, entonces no es habitual… y el sistema automáticamente lo “baja” a nivel dos de confianza.
Si el usuario recupera el nivel de participación habitual, el sistema automáticamente lo volverá a promocionar.
Así funciona el foro.
Los usuarios NO intervienen en el proceso. Ninguno, ni los administradores.
Próximamente les informaré más sobre este tema…