Definición de la categoría Tutoriales


#1

Para practicar SAP, y aprender a través de la propia experiencia, muchas veces es indispensable tener un documento que brinde un “paso a paso”, es decir un tutorial. La idea de ésta categoría es agrupar los tutos, manuales con capturas, o bien videos que muestren cómo hacer determinadas cosas en SAP.

Si vas a solicitar manuales, o quieres “descargar” algo, hazlo a través de la categoría Manuales SAP.


Algunas aclaraciones:

  • ¿Quieres solicitar un tutorial nuevo?
    Solicita los tutoriales que necesites aquí
  • ¿Quieres crear tutoriales nuevos?
    La idea de un tutorial, es un documento paso a paso, donde le expliques a alguien cómo hacer “x” cosa. Debes ser muy claro, y hacer de cuenta que la otra persona no sabe nada de SAP, pues la idea es que use tu documento para replicar lo mismo en su sistema SAP.
    • No debes copiar y pegar desde documentos PDF capturas para pegar una tras otra, si tienes un manual o un tutorial existente, y quieres compartirlo con la comunidad, puedes hacerlo como se explica aquí.

Cómo usar el foro de Consultoria-SAP
#2

Excelente categoria @SidV, me parece genial este aporte


#3

GRAN idea @SidV , va a ser muy útil para todos nosotros contar esa sección… ojala sea una gran base de tutoriales!!! :slight_smile:


#4

Ahora Me siento en casa


#5

No fue mi idea, esto es un aporte, idea y realización del señor @smota ! También me escribió @Alvan1 para saber cómo y dónde publicar tutoriales

Agradecimientos públicos a los precursores :+1:


#6

Planteo una duda personal… así cómo con los manuales u otras secciones, conviene que sea pública la sección o conviene que sea para usuarios de nivel Básico?
Lo comento porque al igual que los manuales, solo va a atraer visitas pero no nuevos usuarios a la comunidad… aunque quizas me equivoco :stuck_out_tongue:


#7

Yo tenía la misma duda al principio.
Pero sería una lástima que los tutoriales sean “clasificados” únicamente para usuarios de confianza., creo que el conocimiento debe ser libre, sino la gente no se enteraría de nuestros tutoriales, o manuales que compartimos sin intereses (sin precio).

Ahí quizás no esté de acuerdo, solo atraerán visitas pero también nuevos usuarios ya que si tienen una duda, o se les abren los ojos con algún conocimiento o concepto, tendrán que registrarse para preguntar y así aprender más :wink:


#8

Al igual que Sivd, el conocimiento debe fluir, lo que si es que tutoriales es diferente de aportes, si te fijas aqui haremos referencias al conocimiento, pero si ya tienes un material word, o pdf que deses compartir aunque sea un tutorial lo pones en la session de aportes, entonces para dejar mas clara las dos sessiones, todo lo que son documentos y manuales se van para aportes, y los tutoriales como ya estan subiendo con guias e imagenes dentro del mismo foro, se va para tutoriales. Tambien en tutoriales iniciare a postear los videos de los cuales ya he mencionado en otros temas. Asi que aqui sera donde decidamos como queremos los cursos.


#11

Gracias SidV es una excelente opción.