Contabilidad Electrónica (México)

ok Elvis, saludos aun no me entregan la parte de configuración con el listado de notas porque la empresa aun no cubre el costo total de la implementación en cuanto lo tenga adelante nos ponemos para compartirlo aquí de acuerdo a las reglas del foro, que tengas un excelente dia

buenos días rickjar muchas gracias por tu aporte igual me intereso por ese archivo de favor me dices de que manera nos lo podrias compartir si en este foro de acuerdo a sus reglas o via dropbox, en verdad muchas gracias

Buen día @rickjard podrias compartirme la información que mencionas?
Desde ya muchas gracias por tu aporte!
Saludos

hola rick podrias compartir la informacion que posteaste aqui, gracias.

Actualmente hay empresas que optan por las notas de SAP, desafortunadamente no cubren el requerieminto en su totalidad ya que se necesita crear nuevas cuentas, cambiar version, realizar desarrollos para ingresar el Folio Fiscal UUID a AR, AP y complementar informacion en GL, por nuestra parte hay empresas que cuentan con una solucion la cual te ayuda a cumplir con la contabilidad electronica, cubriendo todos los requermientos del SAT sobre los 8 documentos que se necesitan enviar en base a la ultima modificacion del dia 28 de septiembre:

catalogo de cuentas—realizando adecuaciones y creacion de cuentas virtuales para no modificar la informacion del ERP y no realizar gastos adicionales.
Catalogo de monedas
catalogo de bancos
catalogo de metodo de pagos.
balanza
polizas
auxiliar de cuentas
auxiliar de polizas.

Dejo mis datos por si requieren mayor informacion sobre nuestra solución.

XXXXXXX Miguel A. Montiel

yo he implementado varias veces tanto para el modulo de FI, SD y Hr ya que los recibos de nomina también debe ser timbrados, las notas funcionan bien hay ajustes como siempre pero con un buen equipo en 3, 4 meses ya lo tienen. Saludos!

Hola Elvis,

Laboro en una Consultora y en mi caso el año pasado en una implementación para un laboratorio farmaceútico sin problema dejamos lo referente a contabilidad electrónica incluyendo dato de UUID en facturas de CxC y de CxP aplicando las notas que ha sacado SAP. Se dejó xml de catálogo de cuentas, balanza de comprobación y pólizas con notas de SAP y se agregó solamente desarrollos para que agregara dato de UUID a facturas de compras y gastos y por otro lado a las de ventas.

A nivel de Consultora se ha implementado contabilidad electrónica con otros clientes sin inconvenientes.

No se si el caso especial con la empresa donde trabajas sea el volumen de pólizas o no te hayan sabido implementar.

Dónde se ubica tu empresa?
Si gustas puedo enlazarte con la Consultora donde trabajo para que plantees tu caso, te coticen y ya veas si aprueban o no.

En espera de tu respuesta.

Saludos.

Oscar Octavio Peñaloza

No pos guau. jaja.

Aquí donde trabajo tampoco tampoco pudieron meter eso de la contabilidad electrónica con SAP y decidieron ya no gastar en eso.

Al parecer es una utopía que pocos pueden implementar, Yo tuve que sacar los datos con jobs y hacer maravillas con otros lenguajes de programación, SAP sigue siendo una solución entre comillas pero hay andamos.

No se, ni conozco alguien que lo pueda hacer aquí por la zona, ojala lo solucionen, y dicho sea de paso echen un update al hilo, igual y todos los presentes aquí de mexico we, le atoramos a la contabilidad electrónica con SAP.

Saludos cordiales.

Colegas pues les puedo comentar que ya tenemos la contabilidad electrónica funcionando bien, ya se extrae la información correctamente para crear los archivos XML, el único detalle y seguirá siendo es vincular los UUID con sus pólizas, es un poco laboriosa esta actividad.

Nota: La solución estándar no nos funciono y tenemos desarrollos propios (Z).

4 Me gusta

Que tal Elvis

En cuanto a tu comentario, no les funciono con respecto a la relacion del UUID con las polizas lo que los llevo a generar un desarrollo Z para que en ese desarrollo mediante una tabla realizaran la relacion y esa tabla fuera el listado que entregarian al SAT en el caso de como dice el anexo 24 lo requirieran?

Todo es Z, en una tabla se crea la relación y otro Z se encarga de entrar y recuperar esa información para generar el xml.

A los interesados en la Facturación electrónica en México, y bajo SAP Business One, quería avisarles que @Ares17000 brindará una video-conferencia gratuita el próximo martes, más info:

Creo que este tema es para SAP R3 (o ECC como lo quieran llamar aquí xD) mientras el Webinar esta enfocado en SAP B1 principalmente…

2 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Facturación electrónica con contpaqi y SAP?

Buen dia rickjard, aunque ya ha pasado mucho tiempo desde que posteaste este punto, quisiera saber si aun tienes el excel que que comentas, de ser asi, quisiera que me lo pudieses compartir por favor, muchas gracias de antemano.

Estimado podria aportar diciendote que yo eh desarrollado varios procesos contable como la presentación de los libros legales a SUNAT que es el ente regulador en mi pais por otro lado tambien la implementación de certificado de retención electronico.
Para los libros legales logicamente se toma su tiempo por que tienes que ver de donde tomar la información que viaja hacia el archivo de texto segun formato emitido por la SUNAT y luego validarlo. Internamente se hace ajuste de información para que toda la información viaje correctamente y esté dentro de la norma exigida por SUNAT.
Para el caso de certificado de retención electronico es el mismo procedimiento pero acá si se necesita de un webservirce autorizado por SUNAT, desde SAP conectamos a ese webservice y enviamos la información este webservice como primer regulador valida toda la información que viaja ya sea data misma como estructura que exigen, si todo esta conforme recien le envia a la SUNAT y este emite el certificado de retención que se envia de forma automatica al proveedor.
Tambien como parte de la contabilidad automatica está el programa de retenciones que en mi pais se maneja según estados de habidos, no habidos, buenos contribuyentes y agentes de retención y percepción.

Ahora considerando eso lógicamente podría demorar de acuerdo a los ajustes que se realicen en el sistema y en el tratamiento de la información tener claro que no todos los clientes son iguales por mas que lo tengas paquetizado.
Tambien es importante que los usuarios que son los que tratan con los consultores le dejen muy en claro todo lo que necesitan para que el consultor no quede divagando con la idea sino ya la tenga muy clara lo que le pidieron y poder avanzar mucho mas rápido.

De suerte que soy Contador en mi país y estos temas los domino y entiendo muy bien.

Espero haberte apoyado en algo.
Saludos,

2 Me gusta

Que tal @rickjard,

Por favor si me pudieras compartir la guia que en su oportunidad realizaste. Seria de gran utilidad.

Entiendo que no es posible compartir correo personal en el foro, pero si @SidV, nos apoya a indicarnos el mecanismo, agradecemos su intervención oportuna.

Saludos y gracias,

LR

@rickjard no vuelve al foro desde Julio del 2016 :’(
Si vuelve y sigue teniendo ese archivo, tendría que colaborar con la comunidad a través del apartado de aportes así se re-comparte a todos los que lo pidan (está explicado en cómo colaborar)

No es la idea de la comunidad generar listas interminables de mensajes con emails de forma pública que lo único que logran es contribuir al spam.

Que tal alberte saludos un gusto conocerte

Pues si podrias de favor compartir tu lista te estaria agradecido

Hola que tal @alexrosascoti, mucho gusto.

Yo también estoy solicitando la lista, pero de acuerdo a lo que indica @SidV el amigo que tenia la lista, no se ha reportado desde Julio 2016.

Saludos cordiales,

LR