¿Cómo funcionan las solicitudes de descargas?

:warning: Aclaración Importante, actualización Diciembre 2021:

Leer ANUNCIO para toda la comunidad; dejamos de compartir manuales de forma gratuita .


:arrow_right_hook: Mensaje anterior, (desactualizado, lo dejo porque así fue desde 2015 a 2021).

Quizás se pregunten cómo este sitio maneja manuales sobre SAP, y cómo es que procesamos las solicitudes y vamos entregando (enviando) los manuales…

Para ser lo más breve posibles, es así:

  1. El usuario se registra en esta comunidad, y se presenta para cumplir con el sentido común que cualquier persona debería tener. Cuando entra a algún lugar, habría que saludar, y presentarse, para hacer amigos, contactos profesionales, etc. Con ésta presentación, también cumple con las normas para solicitar manuales.
  2. En Manuales SAP, crea un tema por solicitud, cita la URL del artículo donde nosotros hemos publicado que tenemos el manual de SAP (o curso SAP) para compartir, entonces ese tema (o debate) se marca con el tag: “pendiente”. (Será una solicitud pendiente)
  3. Una vez que el tema está marcado, los fines de semana generalmente, se revisan todas las solicitudes pendientes, a ver si cumplen las normas del punto 1.
  4. Mientras que el solicitante tenga nivel 0, o baja participación en la comunidad, el usuario no tendrá derecho a reclamar que no se le han enviado los manuales solicitados.

Esto del nivel mínimo está explicado en las normas del punto 1. (Revisar para entender).

  1. Una vez que la solicitud ha sido aprobada, el solicitante, tiene nivel 1, y ha participado un poco en el foro, alguien del staff se contacta con dicho usuario a través de un mensaje privado y se le envía el manual que el usuario ha solicitado. En éste mismo momento, el debate que había sido marcado como “pendiente” pasa a ser marcado como “entregado”.

Para ver tus mensajes privados, haz clic aquí

  1. Se le comunica al usuario en el debate público donde había hecho la solicitud que su manual ha sido entregado, y que esperamos todas sus dudas en la comunidad. :thumbsup:

Básicamente ese es el procedimiento.


¿Qué ocurre con las “solicitudes” que no pasan a ser “entregas”?

¿Por qué hay manuales sin entregar?
Es bueno preguntarse ésto, especialmente porque hay todavía algunos manuales que no han sido entregados pese a que los mensajes están marcados como “pendientes”. Es así porque sus autores NO cumplen las normas, o bien, llevan algún tiempo sin pasar por el foro, o participar. Cuando vamos detectando que las personas solo “piden” y nunca más vuelven, si aún no le hemos enviado el manual, hacemos lo siguiente:

  • Anular la solicitud, es decir, quitamos la marca de “pendiente”.

¿Qué ocurre cuando se cierra una solicitud sin entregar?

Que la solicitud haya sido anulada no significa que NO se vaya a entregar el manual en el futuro.
Sin embargo, si se cierra el tema y no se marcó como “entregado”, significa que si el autor del tema sigue interesado en el material, debe volver a solicitarlo (habiendo cumplido las normas).

Pueden preguntar lo que se les ocurra ahora mismo :wink:

Saludos

9 Me gusta