Entender mejor valoración de materiales EM/RF

hola amigos estoy repasando el tema de valoración de precio Standar y PMV ( S y V) en las EM y ando perdida con lo de la valoración en las cuentas de compensación, diferencia entre los datos precios, al final cual es el valor del material, cargo a proveedores y cuentas de existencias, alguien tiene un ejemplo fácil de digerir y comprender? gracias por la info que puedan compartir.

1 me gusta

Buen dia Maria:
El precio standar (S) es un valor fijo que se registra en un material en coordinacion con el area contable para la gestion de un material, su valor no cambia asi se haga ingreso de compras con valores diferentes(desviacion) estos pueden ser mayores o menores al precio estandar, la diferencia de estos ingresos ya sea positiva o negativa se va una cuenta de compensacion (bolsa) EM/RF
Para el caso del precio medio variable PMV este precio se actualiza al momento de registrar el ingreso de un pedido NO existe otra cuenta que afectar.
Espero haberte ayudado.
Saludos!!

5 Me gusta

Super claro @jchamana muy buena información. Mil gracias!!! Cuando hay un entrada de mercancía y hay un ingreso de material con precio distinto al que ya habia antes (considerando valor S) se afecta una cuenta de compensación de diferencia de precios? Correcto? mientras que pmv se afecta una cuenta de emrf? Es para confirmar si entendí información…

Buen dia Maria
correcto.
Saludos!!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.