Entregas pendientes por facturar

Amig@s,
Buen día.
Nuevamente solicitando de su ayuda, hay alguna transacción de SAP la cual me permita ver TODAS las entregas que fueron contabilizadas (VL02N), pero que están pendientes por facturar (VF01)?
Les comento un poco, donde laboro resulta que la entrega (VL01N), y la OT (Se crea en automático), (LT01), la crea el área de facturación, siendo que ese proceso es logístico, por ende, quien lo debería de estar haciendo es Almacén. Por ello, es que ese proceso se está tratando de cambiar para que almacén lo realicé, sin embargo, el área de facturación, pregunta si hay manera de que ellos puedan saber que facturas ya están contabilizadas y que aun están pendientes por que se les cree la factura (VF01), esto para que no le salgan con sorpresas a dicha área =).
Quedo de Ustedes, no sin antes agradecer su apoyo como siempre.
Saludos,
@Yshua

hola

Con la transaccion VF04 puedes ver todas las entregas (o notas de cargo/abono o intercompany segun los checkbox) que esten pendientes de facturar, incluso lanzar facturaciones masivas o colectivas directamente.

Saludos.

4 Me gusta

@Yshua, facturas pendientes por contabilizar y entregas sin factura son dos cosas completamente diferentes.

Como indica @JB_Madrid, la transacción VF04(pool de facturas) te permite facturar de manera colectiva, esta transacción te muestra todos las entregas pendientes por facturar.

Para ver todas las facturas pendientes por contabilizar, utilizar la transacción VF05, y en la ficha alcance de selección utilizar la opción facturas pendientes.

Saludos.

3 Me gusta

@JB_Madrid @Shadowdancer, muchas gracias a ambos por su apoyo, veo la VF04 y sí puedo filtrar por las facturas pendientes por facturar, solo que ahora tengo un problema con esa TX.
Como puedo crear una variante?, Me explico, al ejecutar la transacción me da un resultado


hago un filtro, por ejemplo por Tp.DC = J, y al querer guardar la variante le doy clic en el icono de grabar, me lleva a la siguiente pantalla

Le doy clic en grabar y me pide un nombre para el layout

se lo indico y según lo graba, me regresa a la pantalla principal, y al darle clic en el icono de Var.visualización, no me muestra el layout creado

Me podrían ayudar a indicarme que es lo que estoy omitiendo de favor =(

Hola @Yshua ,

Seguro que @Shadowdancer puede hacer un mejor aporte…

Pero creo que la variante la deberias grabar previa a la ejecucion de la transaccion con el filtro por tipo de factura:

La pantalla que estas subiendo de pool de facturacion es el resultado de la facturacion automatica, donde indica “Err.” son los errores de facturacion, deberias pulsar sobre el “275” para verlos al detalle, pero no sirve para gestionar el layout, por eso al obtenerlo previo a la ejecucion no lo muestra, porque es un layout que se esta grabado al resultado de la ejecucion no a los datos de seleccion para ejecutar la transaccion.

Saludos.

1 me gusta

Estaba siguiendo los pasos que dices pero me perdi.

De manera estandard no hay una variante de visualización de ese reporte, es mejor crear un filtro como dice @JB_Madrid, la diferencia es que este filtro lo realizas a nivel de la transacción y no en el resultado.

Para lo que dices, con marcar en base a la entrega es suficiente.

Saludos

2 Me gusta

Esto no es una variante de visualización, sino de tratamiento. Aquí defines como va a realizar la búsqueda.

Saludos

@JB_Madrid @Shadowdancer Gracias por sus comentarios.
Si ya vi que la VF04 me trae todo lo que está pendiente por facturar, así como el reporte es en base al documento previamente seleccionado como dice @Shadowdancer.
Sin embargo, Yo esperaba poder crear alguna variante para que así el usuario final ya no estuviera batallando tanto.
Una vez que se ejecuta la transacción por ejemplo, en base a la entrega, el reporte que muestra al final tiene varias columnas, (esto es un layout), ya definidas

Ese layout e salidad o disposición, como lo puedo modificar y guardar como variante?, no se si esto sea posible.
Como les decía en mi segunda comentario, ahí es donde me empezaron a salir las pantallas que indique, pero nada más no logre poder ver mi Layout.

Ojalá pudieran ayudarme.
Saludos,
@Yshua

Necesitas ayuda de un BASIS,

Vas a parametros, y agregas el parametro SD_VARIANT_MAINTAIN, con el valor “A”, eso te va a permitir guardar la variante en la VF04.

Antes

Despues

4 Me gusta

@Shadowdancer Yo soy el Basis el MM, FI, SD, CO, PP, QM, jejeje, aprendis de todo y oficial de nada, jajajaja.

Muchas gracias @Shadowdancer me ayudaste bastante, la verdad es que aquí donde laboro veo todos los modulos soy el disfuncional perdón, funcional, y me toca aprenderle a todo, me defiendo un poco más en MM y la parte de roles =).
Pero bueno, muchas gracias por esta grandiosa Luz que me acabas de otorgar, ya quedo.
Saludos,
@Yshua

2 Me gusta

Hola Yshua, entiendo que necesitas crear una variante de ingreso que te permita filtrar la información que se mostrara. con el objetivo de mostrar solo las clases de facturas que debe considerar el usuario para su proceso.

Bueno intentan realizar lo siguiente.

Ejecuta la transacción VF04 y muestra los datos que están pendientes de facturar.

ahora procede a realizar los filtros que necesitas

Ahora guarda tu variante

Listo!!! ingresa de nuevo a la VF04 y visualiza las variantes existentes, seleccionas tu variante y Layout que tu creaste.

Resultado se muestran solo los datos que tu quires.

Espero haber ayudado a tu causa.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.