Error al Contabilizar un DOC PRELIMINAR

Estimados tengo este inconveniente y no puedo encontrar el error. No encontre nada en ningun lado de como se puede llegar a solucionar. Desde ya muchas gracias

El campo WITH_ITEM-WT_WITHCD(X) no existe en el dynpro SAPLFWTD 0100.

Error 00349

Diagnostico:

El campo solicitado no existe en el dynpro

Doc preliminar? Factura? Qué transacción usaste? No hay un user-exit? Alguna modificación al estándar?

Tienen sustituciones creadas para cuando NO contabilizas vía preliminar?

1 me gusta

Se cargo un documento preliminar de reclasificacion por la Trx FBR2, Y al ingresar a la Trx FBV0 para contabilizarla completamente genera este error.

Verificá que no haya susituciones en FI.

Existen sustituciones por posiciones. Pero no veo ninguna que pueda intermediar en el error que se me presenta.

IMPORTANTE, SI REALIZO LA MISMA TAREA EN QAS FUNCIONA PERFECTAMENTE. EL TEMA ES SOLO EN PRODUCTIVO.

  1. BKPF-BLART = ‘KR’ OR BKPF-BLART = ‘KG’ /
    Campo se sustituye por:
    Vía pago Exit U601

  2. ( BKPF-BLART = ‘ZP’ OR BKPF-BLART = ‘ZB’ ) AND
    BSEG-KOART = ‘K’ AND BSEG-BSCHL = ‘39’ AND
    BSEG-UMSKZ = 'W’
    Campo se sustituye por:
    Vía pago Valor constante 1

  3. BKPF-BLART = ‘ZQ’ AND BSEG-KOART = ‘K’ AND
    BSEG-BSCHL = ‘39’ AND BSEG-UMSKZ = 'W’
    Campo se sustituye por:
    Vía pago Valor constante *

Sustitucion por documento cabecera.

  1. BKPF-BUKRS = ‘LINK’ AND BKPF-BRNCH = ''
    Campo se sustituye por:
    Núm.de tienda Exit U300

  2. BKPF-BUKRS = ‘TGSA’ AND BKPF-BRNCH <> ''
    Campo se sustituye por:
    Núm.de tienda Exit U300

  3. BKPF-BUKRS = ‘TELC’ AND BKPF-BRNCH <> ''
    Campo se sustituye por:
    Núm.de tienda Exit U300

En QAS están las mismas sustituciones ??
Llamando a esos Exits?

1 me gusta

Buenas,
puedes mostrar un pantallazo de como es el documento preliminar?
¿y la pantalla de las retenciones ampliadas?

1 me gusta

Para qué esto?

@Ruben_Dario_Z, en QAS tienes las mismas sustituciones que en PRD ??
Eliminé tu captura, pq no editaste números ni cosas de tu empresa. Violamos derechos legales si dejamos esas capturas así.

1 me gusta

Tenes razon, muchas gracias por ayudarme con estos temas ya que soy un consultor de nivel inicial y todavia tengo mucho por aprender

No hay problema, todos empezamos asi :thumbsup:
Lo que si, volviendo al error, fijate que es más técnico que funcional.
Yo insisto por el lado de las sustituciones. Más porque dices que en calidad no funciona igual.
Debes encontrar qué hay en productivo que en calidad no está. :slight_smile:

1 me gusta

Lo que no entiendo es que tipo de sustituciones podrían llegar a generar este error.? Entiendo que el problema que me informa el error es que en el campo de retenciones hay cargado un dato que no existe en el dynpro SAPLFWTD 0100. Lo que se me ocurrio fue revisar a nivel datos maestros pero tampoco veo el inconveniente.

En las sustituciones tienes algo que está llamando a esa dynpro? Verificaste esos exits?


Actualizo, @Ruben_Dario_Z, no es un mensaje de “error”. Si bien sale en el log de errores, si te fijas está en “verde”. Eso no es lo que te impide contabilizar el documento preliminar. Podrías cerrar la ventana y darle clic a contabilizar? Debería salir un mensaje en ROJO. Qué dice el mensaje en rojo?

Lo que pude averiguar es que se trata de una limitación que tiene SAP ya que al realizar la contabilización de un documento preliminar esta llama a la dynpro 0100 del programa SAPLFWTD, en ese momento se produce el inconveniente cuando la batch input tiene una limitación en la cantidad de posiciones, y al superar esa cantidad en el campo WITH_ITEM-WT_WITHCD no permite finalizar la contabilización. En un poco de investigación profunda logramos encontrar una nota que salio hace aproximadamente 3 meses, la cual corrige esta limitación modificando el código del batch input.

La nota a implementar es 1615068 y la misma es muy fácil de aplicar ya que no requiere procedimientos manuales.

2 Me gusta

Pues me alegro, era lo que yo pensaba, si vas a la dynpro 0100 de dicho programa se puede ver como sólo hay espacio para 4 tipos de retención y en el error aparecía que en la posición 8 no podía ser tratada, es decir, que el batch input, por lo que sea no saltaba de página para meter más de 4 o que la dynpro no estaba preparada para hacer ese salto.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.