Buenos días mi gente…
Bueno les cuento un poco el problema. El fin de semana visité un cliente para ayudarlo con unas actualizaciones y unas cositas que estaba presentando.
Sin embargo mientras que veíamos una cosa y otra me comentó que desde hace 3 semanas mas o menos no podía realizar la creación de un Contacto nuevo. No importa si es un cliente nuevo o un cliente existente para actualizar con un nuevo contacto. El mismo arroja el siguiente mensaje de error:
[Personas de contacto - Nombre de la persona de contacto][line: 1] , ‘Esta entrada ya existe en las tablas siguientes ‘Personas de contacto’ (OCPR) (ODBC -2035)’ [Mensaje 131-183]
Ahora bien. yo realizé ya un query para verificar que el contacto no existiera realmente en esa tabla y los querys me venían en vacio porque efectivamente no existían en la tabla.
El error es porque “según” el código ID del contacto ya existe…
Me realizé una prueba Random, porque dije: “Vamos… tal vez ya existía antes un ‘Juan Carlos’ en la base de datos y ahora no está y por eso me arroja el error.”
Por lo que realizé pruebas colocando los ID: PruebasJuan, PruebasNorma y PruebasEmpresa… TODOS me arrojan el mismo error.
Vamos… que me dije… “naaaa… pura coincidencia… de seguro en algún momento realizaron las pruebas así… pongamos algo imposible…” De código utilicé “Paralelepipedo” y de nombre igual dirección inventada, numero telefónico inventado… es decir TODO a datos imposibles de que fueran reales y nunca existieran… y pues… Me arroja el mismo error.
Alguien sabe ¿Que puede ser o como atender este inconveniente?