Error al crear Personas de Contacto Nuevas

Buenos días mi gente…

Bueno les cuento un poco el problema. El fin de semana visité un cliente para ayudarlo con unas actualizaciones y unas cositas que estaba presentando.

Sin embargo mientras que veíamos una cosa y otra me comentó que desde hace 3 semanas mas o menos no podía realizar la creación de un Contacto nuevo. No importa si es un cliente nuevo o un cliente existente para actualizar con un nuevo contacto. El mismo arroja el siguiente mensaje de error:

[Personas de contacto - Nombre de la persona de contacto][line: 1] , ‘Esta entrada ya existe en las tablas siguientes ‘Personas de contacto’ (OCPR) (ODBC -2035)’ [Mensaje 131-183]

Ahora bien. yo realizé ya un query para verificar que el contacto no existiera realmente en esa tabla y los querys me venían en vacio porque efectivamente no existían en la tabla.

El error es porque “según” el código ID del contacto ya existe…

Me realizé una prueba Random, porque dije: “Vamos… tal vez ya existía antes un ‘Juan Carlos’ en la base de datos y ahora no está y por eso me arroja el error.”

Por lo que realizé pruebas colocando los ID: PruebasJuan, PruebasNorma y PruebasEmpresa… TODOS me arrojan el mismo error.

Vamos… que me dije… “naaaa… pura coincidencia… de seguro en algún momento realizaron las pruebas así… pongamos algo imposible…” De código utilicé “Paralelepipedo” y de nombre igual dirección inventada, numero telefónico inventado… es decir TODO a datos imposibles de que fueran reales y nunca existieran… y pues… Me arroja el mismo error.

Alguien sabe ¿Que puede ser o como atender este inconveniente?

1 me gusta

Hola compañero.

Haz probado con reestablecer el archivo de numeración, puedes probar en una base de datos de Test.

1 me gusta

No lo he probado ya que los “restablecer” ninguno se refiere a Contactos de socios de negocios. El mas cercano es uno de “restablecer saldos de socios de negocios” este si lo corrí, pero solamente en un grupo de 10 SN controlados, (en BD de pruebas) pero en los mismos sigue sin poderse realizar la creación de contactos nuevos…

Voy a probar a realizarlo a todos los Socios de Negocios… y comento a ver si resolvió en unas horas.

Yo me inclino por el lado de que el numerador interno de la tabla de contactos esté corrompido, por ello realicé la sugerencia dada.

amigo realiza lo que te comento @Gera_Mendez ami me me funciono, cuando no podia crear contactos me salia el mismo error solamente que era en la tabla de contactos de sap saludos

1 me gusta

@Gera_Mendez… Te coloco como solución pero les cuento las pruebas y solución.

  1. Reestablecer solo un rango de socios de negocios = Fallido
  2. Reestablecer TODOS los socios de negocios = Fallido.
  3. Aplicar TODOS los “reestablecer” disponibles (numeración de documentos, cuentas, socios de negocios, etc, etc, etc) = Perfect.

Por alguna razón tuve que reestablecer TODAS las opciones, no se cual de ellas lo soluciona, pero al menos ya está de nuevo funcionando y permitiendo la creación de contactos de nuevo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.