Error al ejecutar informe de CrystalReports en SAP

hola a todos tengo una situación con un documento que tengo en crystal

lo tengo cargado en una base de datos y al montarlo en otra base de datos de SAP me marca este error:

“El sistema no puede encontrar la ruta especificada”

Hola compañero.

Antes que nada te sugiero ubicar tus preguntas en la sección correcta, tanto para mantener el orden de la comunidad como para que recibas una respuesta mucho más rápida.

Sobre tu problema, de entrada te hago la siguiente pregunta ¿A qué te refieres con “un documento en crystal”? ¿Se trata de una layout? ¿Se trata de un reporte? ¿Se trata de un documento adjunto?

En el caso de que se trate de un reporte o layout te sugiero analizar la siguiente opción:

Para que de esta manera puedas “restablecer” el origen de los datos de tu rpt.

Otro punto sería revisar tus vías de acceso en parametrizaciones generales, verifica que efectivamente tengas las credenciales de acceso para tus rutas.

Sigo pendiente, saludos.

No olvides que una manera de agradecer las aportaciones es por medio de “me gusta” y aun más importante es marcar la solución a tu inconveniente, esto para mantener el orden del foro y facilitar futuras consultas.

5 Me gusta

Hola estimado.
Tambien debes verificar si la insfraestructura de tablas y campos de la base original (de donde viene tu crystal) es la misma que en la base de datos ultima, donde estás ejecutando este reporte/formato.

Si no es la misma estructura de campos y tablas por allí podría venir el problema.

Saludos.

1 me gusta

Disculpa @Asanchez pero una imagen sin texto es poco comprensible además de que no has terminado de comentarnos específicamente en que consiste tu duda.

Recuerda que para recibir buenas respuestas debemos formular buenas preguntas.

Quedo pendiente.

tengo un archivo hecho en crystal report y tengo barias bases de datos el archivo lo tengo cargado en varias bases de datos y funciona perfectamente solo que cuando lo quiero cargar en mi base productiva me sale ese error, es en la unica base donde me aparece este error.

lo he cambiaro desde la ubicacion de origen de datos y me marca lo mismo.

Hola… una pregunta de concepto, tu tema dice Error al crear PDF… tu error es al querer crear un PDF o al ejecutar el informe?

al ejecutar, al querer sacar el documento en PDF

Bueno, recuerda que un archivo de crystal reports tanto puede ser un Layout como un Reporte, igual analizando tus imágenes quiero pensar que se trata de un layout.

Debes intentar varios escenarios:
- Elimina y carga nuevamente el layout
- Verifica siempre que la base de datos sea correcta (Botón “avanzado” mencionado arriba)
- En caso de que en tu Layout hagas referencia a alguna ruta externa, verífica que tengas las credenciales necesarias
- Verifica que tengas acceso libre (sin necesidad de introducir credenciales) a las rutas especificadas en las vías de acceso de parametrizaciones generales.
- Por si las dudas, cambia el origen de datos directamente en el layout:

Y aun más importante: no olvides que una manera de agradecer las aportaciones es por medio de “me gusta” y siempre debemos marcar la soluciones a nuestros inconvenientes, esto para mantener el orden del foro y facilitar futuras consultas.

1 me gusta

son dos acciones, el error es

  1. al ejecutar el informe?
    o
  2. al querer guardar en PDF?

al ejecutar el informe

Puedes probar lo siguiente:

  • Abre el documento que quieres visualizar.

  • Vas al siguiente menú:

Y haces clic en Previsualizar layouts…

Luego aparecera lo siguiente:

y buscas alli tu layout a ver si aparece.

Saludos.

ya lo hice pero me marca error

Podrías por favor, explicarnos paso a paso los procedimientos que has realizado y en los que has obtenido el error?

No logro determinar el momento específico, y eso es importante para ayudarte.

Saludos.

ok, pues he hecho el establecer ubicacion de origen de datos en crystal y despues paso el documento a sap y me marca el error bueno en este caso no me marca error pero el numero el docnumber me da un 100 antes de mi consecutivo, ejemplo mi nota de credito 35 me da un 10035 y en el documento crystal se me abilita un el parametro dockey@ cuando en el documento original no esta.

he pasado el documento tal cual sin modificar nada de origen de dato y me marca el error.

Mi estimado, créme estoy haciendo todo mi esfuerzo por entenderte.

Me dices que has cargado el RPT en SAP y no has tenido error.

En cuanto al numero, estas confundiendo los campos: el campo DocEntry es autonumerico (35 en este caso) el campo DocNum (10035) es el numero que aparece en el documento, el cual lleva una máscara.

Todos los documentos de Crystal Reports que son “layouts” de impresión tienen el campo DocKey@ en el cual tienes que direccionar el campo de la base de datos DocEntry.

Me quedan varias dudas:
tus versiones de SAP entre las que mueves el archivo de Crystal son iguales?
las versiones de SQL Server son iguales?
el StoredProcedure es igual en todos los ambientes SAP donde has probado el layout?

Espero tus comentarios.

Saludos.

1 me gusta

@Asanchez Compañero un par de consultas:

  1. ¿Tienes campos de usuario creados en las otras bases de datos que no tengas en la que te está arrojando error? (o viceversa)
    R SI: entonces debes de actualizar el reporte o crear los campos de usuario necesarios para que las tablas coincidan en la consulta.

  2. ¿El reporte tiene alguna imagen que tome de una ubicación de archivo?
    R SI: Entonces verifica que la imagen está duplicada en la carpeta de anexos y rutas que tiene disponible tu versión de SAP con problemas para que pueda alcanzarla

  3. ¿Tienes alguna imagen de las flechitas en el reporte con hipervinculo? me refiero a las que al abrir el reporte le das click y te abre la ventana de SAP del documento correspondiente.
    R SI: Verifica y/o actualiza la consulta de ese link.

  4. Prueba a previsualizar el reporte en Crystal, tal vez tienes alguna formula o algún dato que no se esté referenciando bien en la nueva base de datos (mas o menos el mismo caso del campo de usuario)

  5. Por último te recomiendo que en Crystal, ya direccionada a la base de datos real donde lo usaras, (recomendación que te dió @Gera_Mendez en la respuesta 6 creo) le des arriba en: Database - Verify Database (lo tengo en ingles, sería Base de Datos - Verificar Base de Datos) eso verifica que las tablas, vistas, campos y consultas estén arrojando los mismos campos, pero OJO no verifica si el código de la vista o del Storeprocedure sea el mismo, solo que los resultados de campos sean los mismos. Si encuentra aunque sea 1 diferencia te lanzará un mensaje diciendo: “Se encontraron diferencias se actualizará la base de datos” Lo malo es que no sabrás exactamente que es lo que es diferente, pero al menos ya tienes una primera detección.

Esperamos poderte ayudar… saludos cordiales…

1 me gusta

Hola…siento llegar tarde pero… esa base de datos que dices que tienes en productivo…¿ está en el mismo servidor que el resto de bases de datos donde dices que si te funciona correctamente?

En caso afirmativo… verifica

  • temas de permisos de usuaruo en la carpeta donde tienes ubicado el rpt
  • lo anexaste inicialme te en una ruta…y esta ya no está disponible? (Alguna unidad mapeada que ha desaparecido o algo similar?

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.