Error al momento de realizar la liquidación real

buenos días, tenemos el siguiente problema: la unidad de costos esta realizando el cierre mensual, al momento de ejecutar la tx co88, Me generar dos errores con dos materiales, donde el error me indica que:

EFECTUE LA MODIFICACION DE PRECIO PREVISTA PARA MATERIAL XXXXXX

agradezco de su colaboración.

Hola, David, debe ser que el material tiene precio estandar, fíjate de actualizar el precio de ese material y centro en CK24.

Saludos

1 me gusta

Hola, Lucali proceso a ejecutar la tx ck24 me sale lo siguiente

LA MARCA SE HA LLEVADO A CABO DEMASIADO TARDE

Revisa para tu empresa como se ha definido la ejecución de calculo de costos para los materiales.
Por lo general, primero se crea el calculo de costo para el material, centro entre fechas en CK11N y después se ejecuta la CK24. Si el error persiste pasanos el numero de mensaje, mas que el mensaje en si.

Saludos

efectivamente el problema continua, el código de mensaje M8394.

Hola,

La solución que recomiendo es que desactives el mensaje en la transacción OBA5 indicando área M8 y número de mensaje 394.

Saludos.

hola Octaviop, pero ejecuto la tansaccion en el área indaca y no me arroja valores

Hola David,

Te explico proceso:

  1. Ingresa a transacción OBA5.
  2. Indicar área M8.
  3. Dar click en Entradas nuevas.
  4. Poner No mensaje: 394.
  5. En columnas Dial. y BI marcar un - para desactivar.
  6. Grabar, y como es configuración deberás crear un transporte,

Saludos.

1 me gusta

gracias Ocatviop, listo

Ok, perfecto. Qué bueno que ya te quedó solucionado.

Saludos.

Hola David

Efectivamente la solución que indicaron sobre la modificación es correcta, no obstante no es la única solución.

El problema inicialmente se presento en R3 al intentar contabilizar una factura posterior a la liberación del cálculo del costo del material. El impacto es que la factura afecta al precio de alguno de los materiales que se encuentran como materia prima dentro del producto terminado. Como esta variación en el precio afecta al precio estándar del producto terminado, el sistema arroja un error, que es el mensaje que mencionas M8394. (Considerar que este mensaje ha aparecido tanto en la MIRO como en la liquidación KO88).

Como solución del proveedor, puedes modificar el mensaje (tal cual como se te ha indicado) o también es posible que efectúes la liberación usando la transacción CKME antes de la liquidación en tu caso.

Bueno espero que sea de ayuda el complemento. Por ahora el proveedor del producto no ha indicado alguna Nota de corrección especifica.

Saludos,

2 Me gusta

gracias por la sugerencia pero intentamos realizar por la tx sugerida pero esta no culminaba su ejecución.

Pero daba algún mensaje de error o genero error en tiempo de ejecución?

Saludos,

indicaba que ya era muy tarde para realizar el ajuste del precio

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.