Error C9003: El contador grupo hoja ruta no existe

En la transacción de SAP QM (SAP Calidad) QP02, al querer asignar un nuevo proveedor al material de una hoja de ruta aparece el mensaje:

El contador grupo hoja ruta 2 no existe. Verifique su entrada
Nº mensaje: C9003

Captura para ubicarlos:

He buscado por todos lados dónde configurar este “contador” de grupo de hoja de ruta, pero no encuentro el lugar en el SPRO.

¿Alguien podría darme una mano?

Si no le ingresas contador? te deja seguir?

1 me gusta

Gracias por tu respuesta @Lucali !

Si lo dejo vacío sale el mismo error.

Si le pongo 1 (aunque ya no entendería que estoy haciendo), sale el error:

Indicar el contador de grupo de plan/HR, material y centro
Nº mensaje: C9008

@Rafael_Castro creo que era un semi-dIOS en estos temas de QM, o era solo de PP ? :wink:

Y no sera, que tenes que crear el contador 2, para el material que quieres ingesar ahi, en QP01?
O sea, en QP01 pones el material nuevo, el centro, el grupo (este grupo de hoja de ruta) y ahi te genera el contador 2?

1 me gusta

Pero la QP01 sería para crear un plan de inspección nuevo.

También había pensado en eso.
Supongamos que ignoro la creación del plan, voy hasta asignación de material, creo la linea 2, y sale el mismo error.

Creo que definitivamente me falta algo en el SPRO.
Lo estoy buceando, pero no llego a buenos resultados. :frowning:

En realidad estas creando para el material, el mismo grupo de hoja de ruta, no estas creando un grupo de hoja de ruta nuevo, eso si, dale con copia y le decis que copias desde el contador 1.

La interfaz es más fea, no permite seleccionar linea y copiar, igual sale el error. :frowning:

Aca estoy.

@SidV Efectivamente se me da mejor PP, ya que es el Modulo en el que tengo mas experiencia y experticia. Estoy revisando en el mandante de desarrollo que tengo q disposicion, para ver si consigo como ayudarte.

1 me gusta

Fíjate si podes hacer un Debug al error, a ver si ahí te da una pista, porque te debería dejar agregar materiales sin problema, siempre y cuando tengan las mismas unidades de medida, y el tipo de material, pueda ingresarse al plan de inspección. El contador te debería dejarlo ingresar manualmente (prueba poner 02) o mismo si no lo ingresas, te genera uno, pero antes llena toda la linea, con el material, el centro etc y después le das enter, a ver si te genera el count.

1 me gusta

Depure y casi me quedo ciego, no hay como depurar un estándar… jajajajaja

Miren, si pongo 1. Y completo todos los datos, si anda. :neutral_face:
Pasa que cuando dije ésto, había puesto 1, y el material, sin centro y como dice el error valida contador, material y centro (tengo ganas de cortarme las…)

Así que por ahora estoy validando con el usuario si quiere meter un contador “2”, o si puede ir en el 1. :thumbsup:

Los mantengo al tanto.

mmmmm me hace pensar entonces, que si es para el mismo centro, utiliza el mismo contador, y que si es para otro centro, hay si te dejaría ingresar el contador 2, o lo pone por defecto.
Aunque si seria lógico, que como en PP, los contadores de hojas de ruta, se crean desde la transacción de creación y no desde la modificación…
Lastima que por el momento no tengo conexión a algún erp con qm, sino validaba eso…
Ahora me entro la duda jajaja
Esperamos tu solución !

1 me gusta