Error J_1A_WS_CAE008 en VF11 (Anular Factura)

Las cosas locas que nos pasan solo a los de Argentina, cuando informamos facturas a AFIP.
No sé por qué, si es un error del Webservice de AFIP, o un error de SAP en la transacción J1AMONITOR, se dieron dos número CAE idénticos a comprobantes distintos.

El tema es que ahora tengo que anular una factura (que generó documentos contables).
Cuando voy a la VF11, para anular la misma, dice:

Los documentos con número CAE no pueden modificarse
Nº mensaje: J_1A_WS_CAE008

Diagnóstico
Desea cancelar un documento con un número CAE o modificar la fecha del documento. Este paso no es posible, sin embargo, porque el documento ya ha sido aprobado por la AFIP.

Y por supuesto, es un error, no una advertencia.

A alguien le pasó alguna vez?

Que tal @SIV, en Guatemala la firma electronica la obtenemos a través de un servicio de terceros (Que esta autorizado por el fisco - SAT), si tuviera un caso parecido compararía los datos que he firmando con los datos que ha recibido o enviado el servidor que me da la firma, con eso tratar de descartar que sea problema del proveedor.

Saludos.

1 me gusta

Hola @SidV.

En donde trabajo pasó una vez. Lo que hicimos fue generar NC para anular las 2 facturas y luego volver a generarla correctamente.
Con respecto a lo que generó el problema, te puedo decir que estuvimos desde todos los sectores de la consultora, empezando con los SD, pasando por la gente que hizo el desarrollo de la RFC y terminamos con el gerente de servicios aceptando que como no encontrabamos que había fallado decidimos cruzar los dedos para que no se repita. :cold_sweat:
Espero que te suceda algo similar, o si encuentras que falló contame que me va a servir para el futuro.
Buena suerte.
Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.