0084000010 000000 El documento no es relevante para la facturación.
Datos técnicos
Det.dat.técnicos
Mandante 250
Número de grupo
Número de documento comercial 0084000010
Número de posición del doc.comercial 000000
Número de reparto 0016
Contador en tablas de control 00
Identificación de los mensajes VF
Número del mensaje de sistema 016
Clase de mensaje I
Variable de mensaje 01
Variable de mensaje 02
Variable de mensaje 03
Variable de mensaje 04
Clase de grupo F
Hola Samuel ! El gusto es mío. Agradezco su disposición a ayudarme (la de @SidV y la tuya) porque realmente me estoy volviendo un poco loca con esto.
Ahora, no sé si estoy entendiendo lo que me estás diciendo. Me metí en el Control de copia: Documento entrega a factura (VTFL) y busqué la clase de factura de Nota de crédito (ZG2C), cuya clase de entrega fuente es ZDVC. Se ve así:
Perfecto, Verifica cual es la clase de entrega que quieres facturar.
Creo que error puede ser alguno de estos escenarios:
1.- No hay ningun monto que facturar.
2.- Hay un error en el flujo puede ser que no sea la clase de entrega correcta.
3. ya fue facturada la entrega y no hay nada que factuirar.
Al revisar el flujo de documentos veo que la entrega de devolución (84000010) no tiene valor sino sólo el movimiento de la mercancía pero esto mismo sucede en la entrega (80000023) usada para la Factura inicial y aquí no hubo problema.
Adjunto captura del flujo nuevamente y status de la posición del documento de entrega de devolución:
Que tal comunidad. Que tal @lorelistarena por la secuencia de información que brindaron, tengo la impresión que a tu clase de pedido le hace falta una configuración.
¿Tu clase de pedido ZDVC es nuevo?
Revisa la siguiente configuración, observa que la posición del pedido cuente con la opción “relevante para factura”
Comercial
Ventas
Documentos de ventas
Posición documento ventas
Definir tipos de posición
Buenas! Les comento que después de revisar los puntos de configuración que me indicaron aún seguía arrojando el error así que hice un escenario desde cero que también me arrojó el mismo error.
Cómo no soy consultor SD pues capitulé y remití el caso a nuestros consultores externos. Revisó el SD y nada. Revisó un ABAP y nada. Lo que me recomiendan es que se escale este tema a SAP ya que no hay problema con la configuración y el sistema está estándar por lo que no se explican el motivo de este error.
Bárbaro, gracias por el feedback.
Cuando sepas que era, pasanos al menos la nota que SAP te indicó que había que aplicar o cómo dijeron ellos que había que solucionarlo, si podes y te acordas!
Ya revisaron el proceso de devolución para aplicar la nota de crédito??? Entre los casos que recuerdo que no permitía la aplicación de la nota de crédito eran los siguientes:
No se había concluido correctamente la entrada de mercancía ( cuando la NC es por devolución)
La factura de referencia ya ha sido saldada o pagada en su totalidad.
Falta de confirmación o posteo de alguno de los procesos previos.
Concuerdo con DmonD, si puedes haz pruebas con los documentos estandares de SAP para el proceso (te van a saltar errores pero ajusta un poco) para ver si con esos daria el error (siempre en ambiente de pruebas. SAP tarda bastante en resolver las notas…(y si las resuelve…)
En la imagen inicial el documento Entrega devol. 84…10 tiene un estatus en curso y el resto de los documentos muestra el estatus concluido. verificar si concluyendo el proceso de Entrega devol. eliminas el error
Chequeaste las rutinas de los control de copia?? estuve cheuqueando esto y noté que hay una rutina que arroja el mensaje que describes, de seguro tienes esa condición de copia (11) … bastaria con cambiarla.