Ayuda SAP

Error Upgrade SAP B1

upgrade
Etiquetas: #<Tag:0x00007f4db3908050>
#1

Buenas tardes Chicos…

Me encontré con un inconveniente en mi nuevo trabajo :S…

Me acaban de entregar un .Bak de un cliente para verificar si sus respaldos se están haciendo de manera correcta. pero resuta que la versión de SAP que tiene el cliente es menor que la que tengo en mi ambiente de pruebas.

Por consiguiente estoy haciendo el Upgrade de la BD. al momento de pasar todo bien, me lanza 2 mensajes de advertencias. Uno es referente al Collation de SQL que la base de datos está bien con el Latin, pero el servidor no, el servidor lo hicieron con el Modern_Spanish_CI_AS. Me remito a la nota: 0000987436 donde dicen que no existe inconveniente que se le puede pasar por encima pero si uno quiere puede reinstalar SQL y poner el Collation correctamente. eso no lo vamos a hacer.

El segundo mensaje de avertencia me está informanco de un error en los campos de usuarios creados en la BD, que no coinciden con la estructura de SAP. Nota: 0001360832 h_tps://launchpad.support.sap.com/#/notes/0001360832
Igual me dice que se le puede dar confirmar la advertencia y debería de poder dejarte migrar…

Ambas las confirmo y las dejo así y empiezo mi migración, pero al momento de hacerla me lanza error.

me dice que existe un error en los menus customizados y no actualiza la BD. Mi problema es que aquí ya no me lanza una nota SAP, ni nada… simplemente me manda a restaurar la BD…

Que puedo hacer?, como verifico la información? no tengo la versión del cliente, la mía es 9.2 PL 8 me imagino que el cliente s PL 6 o 5 (en la entrada de elección de empresas, puedo entrar en las que están en versión 910180 pero la del cliente está en 910170 por eso creo que debe ser PL 06)
No tengo acceso al servidor del cliente. y si puedo entrar en otras bases de datos (de hecho actualicé la BD DEMO de SAP y no tuve inconvenientes, me lanzó el mismo error de SQL por lo que descarto sea esa nota)

Alguien le ha pasado esto o conocen una nota para revisarla?

#2

Hola @Ares17000 un gusto saludarte,

Te daré el siguiente consejo igual esto no significa que este sucediendo en tu empresa.
Cuando yo inicié a trabajar en el lugar que me encuentro me comentaron que ellos necesitaban realizar una migración de SAP B1 8.1 a 9 el problema fue que la base de datos estaba corrupta ( Insert seguramente realizados en la misma).

Ante estos casos, no es posible migrar. La solución en nuestra empresa fue realizar una instalación desde cero y cargar saldos iniciales.

No se si te sirva mi observación,

Pero creo que tambien podrias consultar si fue manipulada de alguna otra forma la base de datos.

Saludos.

#3

Hola buenas.
Por partes:
Tu no puedes estar en 9.2 PL8 porque no existe ese parche, se publico el viernes pasado el PL6. Además el PL5 y PL6 son de tipo Patch, no de tipo upgrade.

Para realizar un upgrade tienes que buscar un parche de tipo upgrade.

El error de la collation es de tu equipo o del equipo donde estás haciendo el upgrade y no del cliente.

Para iniciar un nuevo proceso de upgrade es mejor restaurar el .bak desde el sql en vez de partir de ese que restaura el proceso de SAP.
Cuando te falla, tras esa pantalla que muestra, te permite acceder a los log de error de la instalación. Editas el fichero .log y podrás ver en que parte ha fallado, si hace referencia a una tabla o a algún otro punto en concreto.

Este error que reportas, no lo había visto nunca aún.

1 me gusta
#4

Hola estimado @Ares17000
Te recomiendo que solicites a tu partner de SAP que te proporcione la versión y PL que tiene tu cliente (es obligación de ellos que te la entregue). Luego te sugiero que montes un nuevo ambiente de pruebas con la versión de SAP y PL correcto de la base de datos (que necesitas restaurar), y allí restaures tu backup.
De este modo te evitas estar migrando un backup que no tienes la certeza que este bien hecho, que la base de datos no este corrupta y muchos problemas más.

Es mas trabajo pero es una vía que considero mas segura.
Saludos.

1 me gusta
#5

Ok… gracias… eso si lo se y lo tengo presente desde hace muchos años… peeero… es algo que no pregunté de aquí y debo hacerlo.
Gracias pro recordarme este punto :wink:

1 me gusta
#6

Ok… ahora leidas todas las respuestas y gracias a los que colaboraron con ideas…

@meqs Sorry… jajajaja tengo 2 semanas aquí y me dijeron que ya tenían esa versión, no me he actualizado en los parches liberados desde marzo 2016 y aún no habían liberado la versión 9.2 si no me equivoco. estaba em prueba. Eso me pasa por confiar en lo que me informó el equipo que implementó y no tiene todo el conocimiento. Ya tengo el parche tipo Upgrade, lo del Collation si lo conozco desde hace tiempo, ya se tiene ese tipo de error desde la versión 7.X que excije que el SQL esté con esa configuración desde el momento de su instalación. pero se le puede pasar por encima confirmando el mismo.

Tras la pantalla que coloqué arriba donde dice error en el menú customizado no me muestra más nada. solo la posibilidad de hacer la restauración de la BD. por lo que tendré que buscar el fichero .log a mano por el servidor. tendré acceso al mismo el día de mañana y así revisar como dices si es un error en una tabla específica o que onda.

@saufondez la verdad… se supone que nosotros seremos el Partner… por lo que en vez de pedirle a los chicos que instalaron cual cliente y parche tienen lo voy a buscar yo mismo, y les confirmo en cuanto me den acceso de nuevo al servidor de pruebas. (es un servidor de nuestra empresa no de un cliente).

Ahora sobre un punto importante que mencionas… voy a pedir permiso de restaurar el back up en el servidor del cliente y ahí hacer mi prueba con la misma versión… porqué?, por que precisamente este archivo .bak es el que crea el RSP de SAP y me lo pasaron para ver si esos back up se están realizando bien. pero como dices, debería de probarlo con el mismo ambiente exacto y no con una migración para asegurar que el archivo esté correcto… Tal vez no sea el Upgrade como tal, sino el .ba del RSP que no se está creando correctamente y yo apuntando a otro lado por no tener el mismo ambiente.

Mil gracias a los que han respondido. y entonces mis siguientes pasos son:

  1. Buscar por mi mismo la versión y el PL que tenga el cliente (a ver si me dan permisos por ser nuevo :S)
  2. Verificar un ambiente de nosotros que sea exactamente igual o en su defecto que me den los permisos de realizarlo en el servidor del cliente.
  3. Informarles a ustedes los resultados… así queda registrado en el foro para cuando a alguien más le ocurra lo mismo o algo similar.
1 me gusta
#7

Bueno chicos… les comento para poner al día.

El cliente tiene es el 9.1 PL 07. y el servidor tenía 9.1 pl 08 que por alguna razón no se ha podido hacer la actualización de ninguna BD (nisiquiera las Demo de SAP que no son tocadas y por eso me parece raro).

Lo que quedamos es que hoy me están entregando un servidor nuevo con windows server 2012 que me acaban de entregar. ahora procederé a mi instalación de SQL Server y demás para hacer yo mi instalación como la conozco desde hace años, ya que con los pocos permisos y por aquello de ser nuevo en la empresa no me dan muchos accesos a todo aún como para ponerme a revisar que pudo causar el error.

El siguiente plan?.. instalar SQL Server, luego instalar SAP 9.1 PL 07 que tiene el cliente, instalar su BD, y verificar el poder ingresar, y luego de ahí realizar el upgrade a 9.2 y tomar los tiempos y demás que es lo que me están pidiendo…

una última consulta: ¿Saben cual es la última versión estable de 9.2?.. creí leer en alguna parte que era el PL 04 porque superior a ese no se ha liberado para clientes. pero en el marketplace lo veo por un número superior y no estoy seguro si descargarme esa versión.

En cuanto al error original de este caso… sencillamente no sabré como resolverlo puesto que apagaron y desmontaron el servidor.

1 me gusta
#8

Hola amigo.

En lo personal te recomiendo el PL 03, tengo unos meses trabajando con el y hasta el momento no he tenido problemas.

La única recomendación del PL 04 es por que al parecer traer mejoras en el Web Browser Access.

Saludos y suerte con tu migración.

1 me gusta
#9

Parche de upgrade el PL04.
Luego tienes liberados de hace meses el PL05 y hace unas semanas el PL06 de tipo Patch

Me hace gracia eso de estable…

1 me gusta
#10

Jajajajaja. si bueno @meqs “estable” me refiero a que lo liberaron para usuario porque es el parche que menos dolor de cabeza y menos errores le lanzan… ¿No han notado que cuando sale una nueva versión los clientes incluso le pasan por encima a varios parches porque con su versión están estables y no les presentan errores en su operación?.

A mi me pasó hace años cuando fui por primera vez consultor, y como 2 años después nos llegó la información de SAP que esa versión ya no tendría más mantenimiento, y tuvimos que migrar a los clientes, fue un dolor de cabeza porque con el parche que pedían en SAP a todos los clientes les arrojaba errores diferentes durante la operación, no en la migración sino ya en la operación.

A ambos GRACIAS… descargaré y trabajaré con el PL04 para los clientes nuevos y para este existente le haré una migración con esa versión.

cerrado #11

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.