Establecer precios sd vk11

Hola a todos, tengo el siguiente tema la momento de establecer precios de una clase de condición por la VK11 para facturar un producto, el inconveniente ocurre durante el proceso de crear la factura ya que al momento de crear la factura por la va01 esta no me toma el precio que estableció por la TX VK11, es decir le establezco un precio de 100 para el cliente 1 pero el me toma es otro precio,

ahora bien no se si es que como al cliente se le estableció previamente el precio 6 y tenia precio 1 y luego por directivas se tuvo que establecer nuevamente el precio de 1 el sistema no permite tomar le precio 1 nuevamente.

Hola @David_Zerpa, verifica como esta definida la secuencia de acceso en tu esquema de calculo, solo así puedes determinar como cambiar los precios.

Saludos

1 me gusta

hola Shadowdancer, es que acá se establece el precio del producto por la vk11 enlazando al cliente con el material
ya que el producto varia de precio de acuerdo a la entidad a la q se le despacha producto o por los convenios establecidos por tal motivo el precio se indica por esta TX antes de facturar

Eso lo entiendo @David_Zerpa, sin embargo debido a que no te esta funcionando, me gustaría que chequearas el esquema de cálculo.

El esquema de cálculo se determina en función del área de ventas, el tipo de pedido y un campo del maestro de clientes.

Funciona como una calculadora:

Precio
-Dto
+Recargos
-Reducciones
+Impuesto

Precio de venta final

Donde cada uno de los epigrafes es una clase de condición o un sumatorio del esquema de cálculo.

Cosas importantes a tener en cuenta:

-Clases de condición.
-Secuencias de Acceso.
-Esquema de cálculo.

Parametrizacion:

SPRO–>Comercial–>Funciones Básicas–>Determinación del precio–>Control de la determinacion del precio.

El esquema Estandar es el RVAA01.

Revisa esa configuración y nos cuentas

Hola @David_Zerpa.

Tal y como dice @Shadowdancer, lo podrás ver en la secuencia de acceso dentro del esquema de cálculo de precios.

Dentro de la posición del pedido, en la pestaña “Condiciones”, pulsa sobre el botón “Análisis”. Te aparecerá el esquema de precios asignado a esa clase de pedidos y las condiciones de precio por las que va pasando.

Ahí busca tu condición de precios y comprueba cuál está determinando.

¿Hay alguna secuencia de acceso por encima de tu relación Cliente/Material? Lo habitual es que se definan secuencias de acceso de más específicas a más globales.

Un saludo.

2 Me gusta

verifico el esquema de calculo y me indica que no posee error

si efectivamente tenemos varias condiciones establecidas aparte de la de cliente/material

no puedo darle a análisis ya que el botón no lo tengo y en las opciones de la tx no deja ejecutar esta opción sale inhabilitado

ya encontr la opción tengo lo siguiente

Vas a necesitar apoyo de alguien con privilegios completos para que te ayude a determinar, como esta funcionando el esquema de precios para ese producto.

Me llega es que hay una condición que esta por encima de cliente /material y esta tomándola por defecto.

Saludos

si efectivamente valide esto tenemos una confitico que esta por encima de la cliente material la cual se le estableció el monto 60 y al momento de modificar la condición cliente material no la tomaba, se modifico la primera condición y el sistema ya toma el monto requerido gracias por la orientación

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.