Estatus de Documento - Flujo de Documentos

Hola buen dia comunidad, tengo una pequeña duda. Como puedo saber el estatus de un documento por ejemplo en la siguiente imagen se ve el documento y su estatus, yo como ABAP de donde puedo extraer esa información, como puedo saber que el documento 0800052225 esta en estatus de Compensado.

Ojala si me haya dado a entender :smiley: , muchas gracias de antemano.

Saludos.

1 me gusta

Hola, entiendo que este link te puede servir

http://www.teknodatips.com.ar/sap-netweaver/142-como-obtener-el-flujo-de-documentos-desde-un-programa-abap.html

En ABAP, recupere el flujo de documentos de un documento comercial mediante la función RV_ORDER_FLOW_INFORMATION.

  • VBFA_TAB es el parámetro de importing obligatorio, toma se definición de la estructura del diccionario VBFA y tiene formato de tabla interna.

En este parámetro la función devuelve la lista de todos los documentos relacionados con el comprobante a consultar, con los números de documentos, los tipos de documentos, etc.

Excepciones:
NO_VBFA: genera esta excepción cuando no encuentra el documento en la tabla VBFA (Flujo de documentos comerciales).

NO_VBUK_FOUND: genera esta excepción cuando no encuentra el documento en la tabla VBUK (Documento comercial: Status cabecera y datos gestión).

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias amigo si de hecho si uso ese modulo de funcion para extraer la informacion, el tema es que no se como saber el estatus del documento, saber si esta compensado o cualquier otro estatus.

De todos modos muchas gracias por contestar.

Saludos.

Buenas Tardes @Alvan1, en SAP se puede determinar que una partida esta compensada si esta se encuentra en la tabla BSAS, BSAD o BSAK, dependiendo si corresponde a partidas de cuenta mayor, clientes o proveedores.

1 me gusta

Hola,

Las tablas que indica @rsegovia como bien menciona son para consultar partidas compensadas, el inconveniente que veo es que ahí no aparecerían las no compensadas que están en tablas BSIS, BSAD y BSIK, en mismo orden si corresponde a cuentas de mayor, clientes o proveedores,

Probablemente te pudiera servir para ver todo en total la tabla BSEG en que si está compensado el número de documento que consultes tendrá dato en el campo de documento de compensación (AUGBL) y puedes saber si es una partida de mayor, clientes o proveedores con el campo Clase de cuenta (KOART) en donde S es para cuentas de mayor, D para Deudores digase Clientes, K para Acreedores.

Espero les sea útil.

Saludos.

1 me gusta

Buenos días,

a ver me parece que hay una mezcla de términos. Una cosa es el status del documento y otra es el estado de una posición del documento (llamada partida).

El status del documento puede ser:
’ ’ Documento normal
A Doc.compensación
B Doc.compensación anulado
D Documento periódico
L Contabilización en ledger no principal
M Documento tipo
S Apuntes estadísticos
V Documento preliminar
W Documento preliminar con cambio de la identif. documento
Z Documento preliminar que fue borrado

Y la partida puede ser compensada o no compensada. Para identificar esto se puede hacer como ha dicho @octaviop.

1 me gusta

Como el flujo de documento es de ventas, si quieres saber si el doc contable esta compensado lo buscas en la BSAD si no esta compensado en la BSID, nunca va a estar en las 2 al mismo tiempo en la BSEG puedes obtener tambien el documento de compensacion augbl asi sabras si esta compensado o no.

Saludos