Estrategias liberacion Pedido

sap-mm
Etiquetas: #<Tag:0x00007fb6770a26e0>

#1

Buen días

Tengo el siguiente dilema

Existe estrategias para pedido, donde tengo la característica Centro. Al crear un pedido donde las posiciones tienen el mismo centro, se activa la estrategia y funciona muy bien, pero si las posiciones tienen distintos centros, no se activa la estrategia, aun cuando ambos centros sean parte de la característica.

Entiendo que finalmente, las estrategias de pedido funcionan con la tabla EKKO, que es de cabecera. Pero ¿Como es que el centro está afectando la estrategia, haciendo que se active o no?

Su ayuda por favor.


#2

Que tal Ángela,

Como bien decís, la característica de Estr. para Pedidos se basa en la estructura de cabecera “EKKO” (CEKKO más precisamente).

Es por eso que cuando en las posiciones encuentra más de un centro distinto no puede determinarla, ya que no cumple con las condiciones (no sabe con cuál quedarse)
Te recomiendo que busques algún otro dato de cabecera para la determinación, o bien va a ser necesario un desarrollo para que se complete con el centro que corresponde en la estructura, y se pueda determinar la estrategia.

Saludos!
Sergio


#3

no entiendo bien la pregunta ya que diste la respuesta.

donde las posiciones tienen el mismo centro, se activa la estrategia y funciona muy bien, pero si las posiciones tienen distintos centros, no se activa la estrategia, aun cuando ambos centros sean parte de la característica.

el centro es un campo de posición. Tal vez deberías utilizar otro campo, como:
org. de compras
grupo de compras
sociedad

todo depende de como quieras dividir las liberaciones.