Estudiante para desarrollador ABAP

Saludos a todos.

Soy de España y actualmente estoy cursando un curso de formación para desarrollador ABAP IV que por suerte está subvencionado por el Servicio de Empleo.

También estoy estudiando por las tardes un Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Me gustaría aprender más de este mundo tan extenso y difícil de entender al principio que es SAP.

En mi curso me dan la formación para los módulos TERP10-TAW10-TAW11e-TAW12, aunque todavía estamos en el primero por lo que todavía no hemos llegado a la parte de programación.

Estoy muy perdido con el tema de los certificados ya que he visto en la página de SAP que hay infinidad de ellos, así que espero poder enterarme un poquito más de aquí en adelante y si es posible descargar algún manual de los que por aquí se ofrecen, para ir viendo lo que me espera.

Gracias

Hola, tienes mucha suerte de que tu país subvencione ese tipo de capacitaciones técnicas, así que no pierdas la oportunidad de absorber todo el tiempo conocimientos nuevos.

Ya eras programador o estás estudiando algo relacionado?

Si no me equivoco estos no son modulos, son la version de las guias que estan usando en el curso que estas recibiendo…por lo que comentas, tu modulo y tu parte de sap es abap !!

Bienvenido…por aca a la orden !!

La verdad es que sí, después de ver lo que cuestan estos cursos no es una oportunidad que pueda desaprovechar.

Soy Licenciado Pedagogía, algo que no tiene nada que ver con la programación ni con SAP, y viendo que no tenía grandes proyecciones de futuro cuando terminé la carrera, decidí dar un cambio de rumbo.

El año pasado comencé un ciclo superior (2 años) de Desarrollo de Aplicaciones. Bases de datos (Oracle, Mysql), programación (Java), Lenguaje de marcas (HTML, CSS, XML) y un poco de administración de sistemas (Linux, aunque sin profundizar demasiado). Este verano estuve aprendiendo por mi cuenta la parte de desarrollo web de Java (JavaEE) y este nuevo curso estoy con las aplicaciones móviles, tablets, etc (Android principalmente).

No me atrevo todavía a considerarme programador ya que apenas si he rascado la superficie, pero ya no estoy tan perdido como cuando empecé hace un año, por lo que espero que el curso de ABAP me sea más o menos “sencillo” de manejar.

Intentaré participar en el foro ya que me gustaría tener acceso a los manuales de ABAP, aunque de momento no hago más que leer, a ver si pronto puedo aportar algo!

1 me gusta

Gracias!
Sí, tienes razón. Lo llamé módulo aunque lo más indicado sería manual.

Estuve mirando en la página de SAP y encontré esta lista de los exámenes para certificación:
h_tps://cdn1.training.sap.com/cdn/static-pdf/Valid_Cert_Exams_14_09_16.pdf/ES/ES

Vaya mareo! he visto dos que me imagino que son a los que me puedo presentar cuando terminé el curso:

  • C_TAW12_731 ABAP with SAP NetWeaver 7.31
  • C_TAW12_740 ABAP with SAP NetWeaver 7.40

Podría presentarme a cualquiera de ellos? Cuál sería más adecuado? (imagino que el 7.40 será la versión más moderna)

Bienvenido a la comunidad de SAP

Hola,
Efectivamente es la version, cuanto mas reciente la version mejor, aunque en el caso de programacion ABAP no creo que varie mucho.
Yo actualmente estoy preparando el TERP10 que sirve para conocer todos los modulos de SAP,
Con ABAP realizas desarrollos o adaptaciones de codigo (llamadas “Z” o añades codigo estandar) es la programacion tal cual de SAP.
Mucha suerte,
Bienvenido al foro.
Saludos.

Me parece bien tu actitud Cross y seas bienvenido.

Muy audaz tu determinacion de irte de una carrera de humanidades a una de ciencias exactas mi reconocimiento, espero el foro cumpla con tus expectativas y animo ya empezaste a rascar e incursiona en donde te vayas desplayando mejor tu servidor consultor certificado FI con conomientos de MM y ABAP adelante en lo que te pueda ayudar, abrazos y bendiciones.

1 me gusta

@Crossover, moví tu tema a debate de orientación porque por el título parece eso. Te pido por favor abras un debate nuevo donde te presentes y nos cuentes más sobre vos mismo, hace clic en #presentaciones y crea un nuevo tema completando lo que se solicita por fa.

Te pido disculpas si esto te incomoda, ya que habías creado un tema ya en esa sección, pero creo que es mejor que quede para #orientacion de otros estudiantes que quieran ser ABAP. :slight_smile:

Saludos