Estudiar SAP de forma autodidacta

Me gustaría conocer las experiencias de consultores SAP que se hayan formado de forma autodidacta y que hayan dado el exámen de certificación oficial en UK/Ireland.

Gracias de antemano

Un saludo

La mayoría de nosotros estudiamos en forma autodidacta.

Poder se puede.
De hecho se hace siempre.

Por ese motivo existe esta comunidad, donde las personas preguntan, otros responden.
Todo eso es de autodidacta. Todos aprendemos “solos”, porque quienes nos responden, en muchas oportunidades nos tiran pistas, y enlaces, o experiencias vividas, pero cada uno debe hacer su experiencia, práctica y aprender.

Sobre el examen de certificación no sé qué tiene de especial., a qué te refieres con eso? :thinking:

3 Me gusta

En lo personal NUNCA he tomado un curso de SAP. Soy consultor FI-CO-BPC-BW con 4 certificaciones. Si yo fuera Project Manager o cliente de un proyecto preferiría la experiencia práctica de alguien que ha participado en varios proyectos a alguien que haya tomado academías y este certificado pero sin poca experiencia práctica.

Lucas,
Hoy es más fácil porque existe suficiente literatura y acceso a la información como el caso de ayuda SAP, tuve la fortuna de aprender SAP en mis inicios a través de la investigación y como decimos por acá del cacharreo y poder preparar, pasar la certificación y actualizacion en mi caso Netweaver System Administrator cuando SAP lo permitia solo con autoestudio, entiendo que SAP fabricante desde 2013 adicionó nuevas medidas que implican tomar al menos un curso oficial para poder acceder a la compra del Vaucher de Certificación. Deseo sea de ayuda. Saludos.

En lo personal nunca he tenido una certificación, en el lugar donde trabajo soy consultor interno ABAP y Funcional Interno MM, entré desconociendo SAP, no soy un experto pero la práctica, investigación y el compartir conocimiento me ha servido bastante, también hay ambientes para aprender como el miniSAP o SAP IDES, o en su caso servidores online, pero creo que el querer es poder todo esta en la red y en esta comunidad que es inmensa podrás aprender bastante. Hechale ganas, postea tus dudas y comparte experiencias.

Hola! tengo una certificación en el Módulo de MM pero realmente soy programador ABAP, y todo ello lo he aprendido de forma autodidacta. Me gusta leer e investigar todo lo referente a lo que requiero para dar soluciones a la empresa. La experiencia se obtiene con la práctica y lo que haces día a día.