Evitar que se modifique Layout

Estimados, consultarles como se puede evitar la modificación de Layouts.

1 me gusta

Cuando creas el layout, dale a la opción “específico de usuario”

En qué transacción estás creando la disposición?

1 me gusta

Gracias @SidV, en la FBL5N.
Al hacer lo que indicas el layout quedaría disponible para todos los usuarios, pero estos no podrían modificarlo?

@rsegovia buen día. Como comenta @SidV al crear el layout ahí indicas si es especifico de usuario, pero si mal no lo recuerdo, eso es para que sólo el usuario que lo crea pueda ejecutar ese layout.
Saludos,
@Yshua

1 me gusta

Gracias @Yshua, te comento que he realizado la prueba, y tal como indicas, solamente el usuario que crea el Layout lo puede ejecutar…
En realidad lo que necesito es: que todos los usuarios puedan ejecutar el Layout, pero que solo el usuario que lo ha creado, pueda modificarlo…
Será Posible???
He leído mucho y buscado por las oscurar aguas de la Internet… pero no pillo nada medio parecido, cualquier ayuda es bienvenida.

Ya lo he intentado a eso que buscas, y al menos no he podido lograr que una persona sea dueña del layout sin que los demás puedan editarlo. :frowning:

Si encuentras la solución, seguiré el tema para estar atento. :slight_smile:

Saludos

1 me gusta

Gracias @SidV he realizado pruebas acerca de lo comentado pero no he tenido éxito, de todas formas estoy investigando… cualquier novedad la compartiré con la comunidad.

2 Me gusta

@rsegovia Buenos días. La manera en que podría hacer eso, es por Roles, esto es, por permisos y quitándole al usuario el que pueda modificar los layout, sin embargo, cuando ese usuario cree su propio layout, no podrá modificarlo. La otra manera en que lo puedes subsanar, es que dentro del layou crear tus propias variantes, por lo que por ejemplo, al ingresar a la transacción FBL1N hay una opción para colocar un layout, entonces ahí puede generar una variante, y cuando ejecuta la Tx le mostrará la información de acuerdo al layout genrado. En el caso de que el usuario que ejecuta la Tx quiera modificar el layout, puede crear uno nuevo y ejecutarlo él con el orden que más le convenga.
Solamente así es como podrías controlar eso.
Espero que te sirva.
Saludos,
@Yshua

2 Me gusta

Gracias @Yshua, hablaré con el BASIS, para probar lo que indicas, dado que los usuarios que serán afectados no necesitan crear ni modificar los layouts (son usuarios… digamos un poco… curiosos)
Comunicaré los resultados.

@rsegovia Espero que te sirva el comentario.
Recuerda marcar la respuesta que se haya acercado más a la solución de tu problema.
Saludos,
@Yshua

Que tal @rsegovia, tal como lo indica Yshua la maera de bloquear el acceso a los usuarios a modificar los layouts es quitandoles el permiso para que entren en ese parte, se los asiganas el que debe usar y no podra ni cambiarlo, eso lo haces en las autorizaciones generales de SAP.

Saludos.

1 me gusta

Es correcto. No hay otra forma de hacerlo, desde autorizaciones generales debe ser

2 Me gusta