Facturas de Proveedores y Sus Estados

Hola amigos…

Quiero empezar a comprender algunas cosas del SAP B1. Esta es una Factura Reserva de Acreedores (proveedor)
image
Y según la información del sistema
image
Su Tabla es OPCH, los mimso pasa si abro Factura de Proveedor (la normal). Sin embargo teniendo el número de factura sea indistinta la ventana que abra, no siempre cuando busco con los binoculares no me recupera, y entonces me entra la duda si cada tipo de factura posee algún dato en OPCH que identifique el tipo de factura que es…
Después el otro dato que me causa confusión es el Estado. En la imagen de ejemplo dice “Cancelado”, sin embargo cuando pongo el puntero sobre el dato me llama una variable en información del sistema y la verdad me gustaría saber si en OPCH existe un campo para guardar el Estado.
Ejemplo:


Esa columna DocStatus tendrá que ver?
Si me pueden ilustrar para saber en que campos se guardan los tipos de factura de proveedores y el estado del documento y cuales son los estados posibles de las facturas.

Saludos,
David

P.D: es que tengo que hacer una vista con muchos datos y quiero ir viendo que traer en la vista y que no.

es la misma tabla OPCH la factura de anticipo la diferencias con el campo T0.[IsICT] debe estar en Y asi como las de reserva con el campo T0.[isIns] pero se encuentran en la misma tabla

Saludos

el estado del documento se llama T0.[DocStatus] para saber si esta cancelada es T0.[CANCELED] ya una vez a nivel linea debes buscar el docstatus en la PCH1

Espero te sirva de ayuda esto

Saludos

3 Me gusta

Hola @Un_Tal_Erik_J creo que más bien te refieres a que la factura y la factura de reserva comparten la misma tabla, porque la de anticipo es la ODPO. Y sí el campo para diferenciar una factura y una factura de reserva es islns.

Saludos!

Correcto ODPO para anticipo en el caso de las otras ese es el identificador

1 me gusta

Y a este pregunta como me pueden ilustrar?

Saludos,
David

Abierto = ‘o’
Cerrado =‘c’

Abierto es que no se pago?

La factura puede estar abierta por diferentes casos

Factura reserva - pendiente pago o entrada

Factura proveedor - falta de pago

asi mismo si realizaste el pago en parcialidades aparecerá como abierta hasta que sea en su totalidad

mismo caso en la de la entrada si la entrada es parcial aparecera cerrada cuando se entregue en su totalidad

1 me gusta

Gracias por la ayuda…

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.