Formarto numerico interno

Saludos expertos de la comunidad @Abapers.

Tegno una variable internta numerica, que esta tomando este valor 1.396,00
Quiero forzar el valor para que sin importar como venga, me tome el formato 1,396.00

Algun concejo?

Ten en cuenta que harcodear el formato para que sea con “coma” y no puntos la separación de miles, podrá darte dolores de cabeza si es un programa para subir datos, o interpretar datos que vienen de otras fuentes.

Yo he trabajado con programas zetas donde los desarrolladores obligan a trabajar así con los números y son un perno, por qué no dejar que Windows interprete el número y separe los miles como el usuario desea?

Eso es configurable a nivel de usuario, él elige si quiere separar los miles con puntos o con comas, como en Excel. :slight_smile:

2 Me gusta

A mi en alguna oportunidad me paso que el usuario por tema de visualizacion lo queria ver con los puntos…y al final, le di varias vuelta y era muy fastidioso !! le dije que no, que no se podia porque tenia que hacer un poco de truquitos no sap para que eso pasara !! era para un smartforms en esa oportunidad.

Yo voy por la recomendacion de Sidv.

Gracias por sus respuestas, lo que busco es normalizar un comportamiento errado.
Es el mismo SAP que me esta haciendo una mala jugada, digamos que el usuario tiene la configuracion como la necesito, ( coma de miles, y punto decimal. ) el caso es que el usuario ve todo normal y todos los procesos le funcionan, pero hay un registro solo uno, que tiene aparentemente una inconsistencia, ya confirme con el usuario que antes de ese registro estuvo jugando con la configuracion del formato numerico, solo que no logra replicar el caso. Bueno por ahora ni en modo debuggin he logrado dar con el punto exacto donde ocurre la anomalia, si me voy a nivel de tablas el registro esta bien, pero cuando se imprime sale incorrectamente, la magia ocurre cuando el programa control envia el dato al sapscript.

Entonces el problema está en el sapscript no? A ver si el sapscritp tiene alguna rutina de conversión que depende del país o algo así. De todas formas, no puedes entrar en el registro y cambiarle el valor?

A ver si alguno de estos casos te sirve:

Number of Decimal Places	&symbol(.N)&	
Omitting the Separator for ‘Thousands’	&symbol(T)&	
Specifying an Exponent for Floating Point Numbers	&symbol(EN)&	In this example, the PLMK-SOLLWERT field is assumed to have the value 123456.78 and to be of data type FLTP.
&PLMK-SOLLWERT& -> +1.23456780000000E+05
&PLMK-SOLLWERT(E3)& -> +123.456780000000E+03
&PLMK-SOLLWERT(E6)& -> +0.12345678000000E+06
&PLMK-SOLLWERT(E0)& -> +123456.780000000
&PLMK-SOLLWERT(E)& -> +123456.780000000
Right-Justified Output	&symbol(R)&	
Fill Characters	&symbol(Ff)&	
&KNA1-UMSAT& -> 700.00
&KNA1-UMSAT(F*)& -> **700.00
&KNA1-UMSAT(F0)& -> 00700.00
Suppressing Output of Initial Values	&symbol(I)&	
Ignoring Conversion Routines	&symbol(K)&

Estos dos formatos me gustaron, voy a probarlos.

@Salco si efectivamente el problema aparentemente esta en el sapscript, el caso es que funciona para todo el universo de conjunto, excepto un caso, ese caso el usuario estuvo haciendo cambios con las configuraciones regionales de su pc. Solo que no recuerda exactamente que hizo. No puedo cambíar el valor en las tablas porque estan bien, aparentemente SAP guardo algun ‘X’ que le indica si en ves de “.” como separador decimal use “,”
y ahora ya no importa si el usuario tiene o no colocado en su usuario de SAP una configuracion por defecto, ese ese registro, siemmpre viene con la “,” como separador decimal.

Probare las funciones de formateo que @borja87 paso, y veamos que pasa.

1 me gusta

Buenas @smota conseguiste solventarlo?

1 me gusta

No funciono, por el momento anularon el documento, y lo deje asi para tomar otros temas, si vuelve a ocurrir procurare hacer una analisis mas profundo del caso.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.