Generación de report anula modificación en dynpro

Que tal amigos, tengo la siguiente duda para los magos @abaperos,

He construido un programa de captura de datos del cliente, para hacer la creación rápida de un BP, pero me han solicitado mejorar la parte visual (se pierde muchos espacios y la pantalla tiende a tener que ser muy amplia).

el objetivo es optimizar los espacios para la captura de información.

Cando quiero modificar la dynpro me devuelve el mensaje que cualquier modificación al código anulara las modificaciones realizadas directamente en la dynpro.

Algún consejo para poder mejorar la presentación del programa sin que una modificación al código borre los ajustes a la dynpro?

Actualización:

mensaje de error.

Dynpro de selección(generación de report anula modificaciones en dynpro).

Nº mensaje: 37020

Diagnóstico

La estructura de la tabla de códigos de función es incorrecta. Una razón podría ser la destrucción del programa SAPPG37.

Gracias por la ayuda.

1 me gusta

Haceme clic porfa en el signo de pregunta del error, copia el texto y pega el TEXTO (no la captura) así vemos qué indica ese error exactamente. Gracias.

PD: @abapero es un usuario, no es un grupo de usuarios.
@abapers es el grupo de magos del que hablas :wink:

1 me gusta

a mi me paso esto en un cliente, tenian muchos datos de entrada y tambien dependia de si elegian algun radio button se mostraban otro…y yo lo hice todo por codigo, tal cual como esta hecha esa dynpro y buehhh luego el uruario agrego mas campos y nada, incontrolable !!

esa dynpro 1000 es una estandar, que se genera sola al tu modificar cualquier campo de la pantalla…y tu la puedes modificar por el layaout, sin problema pero cada vez que toques algo en la declaracion de la pantalla se te va a volver a regenerar y perder todos lo que haya diseñado !!

deberias crear una nueva dynpro, lo cual seria algo tedioso y quizas parte de la logica del programa…reordenar !!

1 me gusta

Gracias @canuto, fíjate que había copiado la dynpro 1000 y cree la 9000, genero todos los campos y parecía perfecto pero al ejecutar mi programa no se como llamar la nueva dynpro.

Se te ocurre algo?

jejeje por eso te comente que ibas a tener que modificar un poco la logica del programa o por lo menos es lo que yo te pudiese recomendar…porque las dynpro las llamas con un call screen 9000 pero ahi solo vas a llamar a la dynpro, la funcionalidad va el los metodos gui que tu le programes !!

Buenas, me temo que vas a tener que dejar el report aparcado para hacer un modulpool, a no ser que te inventes algo para que en la dynpro 1000 aparezca sólo un mensaje para que el usuario se viera obligado a pulsar f8 y pasar ya a una dynpro totalmente hecha por ti.

Gracias amigos por la ayuda, finalmente lo que tuve que hacer fue crear una dynpro para manejar la capa de presentación y una función para la lógica de negocio, con eso logro que al compilar no modifique la dynpro.

Gracias por su orientación.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.