Generar Servicio en una Entrega

Buenas tardes, requiero generar el servicio en una entrega,
cuando se hace una factura se genera una entrega del pedido, esa entrega se genera sin el servicio,
la entrega genera 1 posición (#10) que es la del producto (sacos de cemento)
y requiero que a la vez me genere otra posición 2 (#20) servicio (manejo de carga)
se usa esta función para generar la entrega BAPI_OUTB_DELIVERY_CREATE_SLS,
conocen alguna otra que me pueda ayudar a poner una posición diferente en una entrega?
quedo muy agradecido,

1 me gusta

Hola Esteban! No entiendo lo que queres hacer.
Podrías explicar qué transacciones usas, y un ejemplo práctico de lo que queres hacer?

Gracias

Marco de referencia.

Se tiene el siguiente marco de referencia para la creación de una entrega saliente en base a un pedido.

Se tiene el pedido: 50622

Se requiere crear una entrega asociada al pedido, el procedimiento se realiza por la transacción VL01N.

La entrega se crea con 2 posiciones, la primera igual a la posición del pedido que hace referencia al producto solicitado. La segunda posición corresponde al servicio de descargue de la mercancía (Esta posición no esta en el pedido)

Se graba la entrega con 2 posiciones de forma satisfactoria con el número:

-ahí una forma manual como genero una segunda posición para el despacho, Se requiere poder crear las entregas con base en el pedido pero con posiciones que no estén amarradas al pedido,vía transacción estándar VL01N,

se esta usando esta función: BAPI_OUTB_DELIVERY_CREATE_SLS para generar el despacho.
y no se si esa funcion me ayude o tenga que llamar otra.

1 me gusta

Yo haría debug, depuraría la función ahora, y vería que hace esa BAPI.

Dejo este tema, es muy de SD para mi. Veremos que dicen los expertos en @Ventas :wink:


Por favor lee el punto “IMPORTANTE” que indico aquí sobre las capturas.

1 me gusta

Mil gracias, claro que si, pequeño detalle que se me paso, ya mismo las edito gracias por tu aporte.

Que tal @Esteban_Marin, por favor dime si comprendí de forma correcta tu caso.

Tu generas una pedido de ventas con una posición (10) de “X” producto por 10 unidades, posterior generas la entrega y de forma automática se adiciona la posición (20) por el concepto de “Servicios de …”. Para adicionar la posición (20) estas utilizando la BAPI…

Si vamos bien hasta allí, tu necesitas que de forma automática se adicionen otros tipos de materiales.

Si lo que entendí es correcto comparto la idea de @SibV en hacer debug a tu Bapi para observar que lógica le colocaron.

Espero tus comentarios para poder ayudar.

Saludos.

1 me gusta

si exacto esa es la idea, que el servicio se genere de forma automática en una nueva posición (20).

Es mucho mas fácil que todo lo que están explicando, genera una lista de materiales, copio este excelente tutorial autoria de @Rafael_Castro, para que te guíes.

2 Me gusta

Buenas.!!

Estimado @Esteban_Marin, seria mucho mas facil que crearas una lista de materiales, según el tutorial que realice y que mencionó en la respuesta anterior mi amigo @Shadowdancer (Gracias por eso) solo que acoto, que el parte de Utilización de Lista de Materiales, en tu caso deberias colocar 5 ya que será una Lista Comercial.

Atento a cualquier duda que tengas con respecto al Tutorial.

Saludos
@Rafael_Castro :sunglasses:

1 me gusta

Muchas gracias por sus valiosos aportes, muy buen tutorial lo voy a probar y les comento, mil gracias.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.