Descripción del proceso: Borrar y Anular Extractos Bancarios Cargados de forma Errónea.
En los casos cuando se contabiliza un extracto bancario de forma errónea ya sea por fecha equivocada o saldos no correspondientes, es necesario borrarlo de los registros para su correcta carga.
1 Antes de realizar cualquier acción, debe verificar que el extracto se encuentra efectivamente contabilizado, para lo cual es necesario ingresar a transacción FEBA directamente en el campo comando.
2 Complete los campos Sociedad / Banco / ID de cuenta en la ventana selección y luego presione para acceder a la pantalla siguiente que le mostrará el listado de Extractos cargados a dicha cuenta:
3 Podrá observar aquel extracto que desea borrar y todos sus registros que efectivamente fueron contabilizados de forma errada. A continuación ingrese a la transacción SE16N donde podrá ubicar a través de la tabla FEBKO la clave asignada al extracto en cuestión. Si no cuenta con las autorizaciones pertinentes debe solicitarlas.
4 Para ello debe indicar el Banco propio del extracto y presione Ejecutar , en la siguiente pantalla, ubique el valor del campo Clave Breve correspondiente al extracto errado
5 Al ubicar la Clave breve, cópiela e ingrese a la transacción SE38 donde llamando al programa RFEBKA96 estará próximo a su objetivo:
6 Presione y estará en la pantalla Borrar la memoria intermedia, donde debe completar los campos exigidos con la información de referencia mas la encontrada anteriormente (clave breve) y presione nuevamente
7 Verá la pantalla siguiente con el resumen del extracto a borrar, de estar conforme con la informe, presione una vez marcado el check de selección
8 De inmediato verá la siguiente alerta de conformación:
Presione Sí y el sistema mostrará el resultado final
Nota: Queda pendiente un último paso a nivel contable, ya que usted deberá anular todos los registros, para lo cual se recomienda utilizar la transacción F.80 (Anulación en masa) y de ésta forma no continúen presentes en las partidas abiertas del banco al momento de conciliar.