Habilitar cierre del periodo para ciertos usuarios

Cada fin de mes las personas de contabilidad hacen sus registros y los demas usuarios Deben estar bloqueados, por lo que por ejemplo estamos cerrando Julio e iniciando Agosto, Julio y Agosto estarian en Cierre de Gestion es su estado del period. El problema surge con algunas excepciones que se hacen a usuarios para registrar en Cierre de Gestion pero por error del usuario en lugar de registrar en Julio como debia ser registran en Agosto (ya que ambos meses estan habilitados para el permiso Cierre de Gestion), mi consulta es si se puede hacer un filtro para que solo se autorice ese mes a ese usuario o algo parecido que evite el error de fecha en el mes.
Gracias
Mireya

EStimada @mireyaSIS,

Para el caso particular que planteas, por el standar no lo veo posible, se me ocurre que lo puedes limitar con un TN para el documento (s), donde no permita al “usuario” registrar movimientos con la fecha de agosto (que es la actual) y solo permita registrar con la de julio.

saludos,

JAMS

1 me gusta

Estimada Mireya:

Si no es suficiente por Autorizaciones Generales para cada usuario , entonces podrías hacer validaciones en el Transact Notification, basándote en el período contable y el status del mismo para ciertos objetos incluso.

Saludos.

Hola @mireyaSIS,

Me uno a las sugerencias de @JAMS y @ysanchez, en cierta oportunidad se presentó un caso similar y lo solucionamos de la siguiente forma:

  1. Creamos un campo de usuario en los códigos de usuario, este campo lo dejamos como “Cierre del periodo” con opciones válidas de Y (Si) y N (No).

  2. A los usuarios que se requiere habilitar el registro solamente en el mes de Julio (Acorde a tu ejemplo) se les marca como SI.

  3. En un TN colocas la condición de que aquellos usuarios que tengan marcado el campo de usuario como Si (Y) no puedan registrar transacciones en el periodo actual.

De ésta forma logramos dar la posibilidad de que algunos usuarios sólo puedan registrar transacciones en el periodo que se está cerrando y los otros si puedan registrar en los dos meses.

Saludos,

Espero @mireyaSIS que te haya sido de ayuda, estoy de acuerdo @julian21989.