Habilitar SQL Command Editor

Muy buenas tardes a todos.

Verán, recién inicio en el mundo abaper, hasta antes de esto siempre trabaja bajo .NET y estaba acostumbrado a un acceso a la información del BD mas sencillo que abap. Con sencillo me refiero a que si una consulta de SQL en mi programa no me daba lo que esperaba la pasaba al SQL Server Management Studio y listo, hacia y deshacía.
Entro a la programación en abap y resulta que no es tan fácil acceder a la información almacenada en la base de datos, ejecutar selects y demás, al menos desde mi básico conocimiento. Entonces buscando un poco de información, encuentro que sap tiene dentro de la tx st04 una herramienta llamada SQL Command Editor, pero al buscarla no aparece dicha opción. Alguien podría decirme si es que se tiene que habilitar, o que es lo que tengo que hacer para tener disponible dicha herramienta.

De antemano gracias!

1 me gusta

No te sale en esta ruta cuando entras a la ST04?

Hasta donde sé eso viene sin que haya que hacer nada.

Que version de SAP tienes?.

A lo mejor algo que te puede ayudar es la tx. SQVI que sirve para hacer querys a tablas. Me imagino que por otra parte no tienes acceso al servidor donde está instalada la BD sobre la que se ha hecho la instalación de SAP. Nosotros sí tenemos acceso por lo que podemos entrar en el SQL Server Management Studio, eso es, porque la BD es SQL Server claro.

Buenas, acabo de probar tu transacción y accede más lento a otra a la que si accedía yo, igual con esta si te va. Prueba la transacción dbacockpit.

Un saludo!

Muchas gracias a todos, por ahí provee la transacción dbacockpit que me recomiendas @borja87 y paso lo mismo, no encuentro por ningun lado el SQL Command Editor, así que solicite acceso directo al servidor donde esta instalado sap como menciona @Salco y por el momento me es mas que suficiente, y digo que es mas que suficiente puesto que por ahora ejecuto simples selects, el problema quizá venga cuando sean mas próximas a OpenSQL.

Por cierto, tengo la versión 6 de SAP.

Saludos!

Yo te indico dónde debería estar:

Entras en la dbacockpit

Y a continuacion despliegas la carpeta de Diagnostics y ahí lo tienes

Espero que te sirva.

Un saludo!

5 Me gusta

Excelente, muchísimas gracias.

@vicebetancour, si alguna publicacion aca te ayudo para resolver marcala como respuesta (Y)

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.