¿Herramientas para programar en ABAP?

Aparte del SAP Logon que imagino tendremos todos instalados en la empresa, usais alguna otra herramienta para programar?

Yo uso cloud9, y github.
Cloud 9 es un IDE web que utilizo porque tiene utilidades que echo en falta en el editor de ABAP (como el multicursor).
Github lo uso para guardarme algún fragmento de código que uso mucho; también tengo guardados ejemplos de patrones de diseño en ABAP.

1 me gusta

Yo, la verdad, es que sólo uso las herramientas del workbench

2 Me gusta

me tome la molestia de mover el tema al limbo ya que es mas que una pregunta un debate personal sin finalidad de marcar soluciones ^^

Yo uso el workbench ABAP de SAP, y para dar soporte a lo que hago me apoyo con OneNote de microsoft, tambien uso sublimetext para mejorar el regex cuando lo necesito. Antes usaba EverNote para notas rapidas, y tambien use Trello excelente aplicacion de notas web.

GitHub lo uso esporadicamente, para no perderme en el mundo del desarrollo y por lo menos saber como funciona xD

ando igual que el pana Salco !!!

Yo solo utilizo el Workbench de SAP y, en muy contadas ocasiones (sobre todo para el tema de BSPs y SAP Portal) utilizo el Notepad +

Saludos @jmotosp,

Yo utilizo el Workbench ABAP de SAP y Sublime Text (Nunca lo suelto). Para almacenar código colaborativo utilizo Github y para repositorios privados Bitbucket.

1 me gusta

Otro enamorado de sublime text :slight_smile:
Lo usas para programar en ABAP o con otro fin?

1 me gusta

Un editor muy parecido a SublimeText y que uso mucho es el Gedit, lo uso tanto en Linux como en Windows que ahora me tocó usar Windows, y está también bien completo.

Lo utilizo casi para todo, entre ese todo está el programar ABAP :smile:

En lo personal utiizo el Workbench ABAP, de igual manera puedes probar con SublimeText y por ahi me he enterado que el mismo eclipse tiene un plugin para programar en ABAP¡¡¡ saludos

1 me gusta

¿como lo hacen con el sublimetext?, no vi que trajera el lenguaje ABAP

Saludos

1 me gusta

Saludos @squall192,

Aporte para agregar Abap al sublimeText (enlace disponible para usuarios con nivel de confianza 2 o superior)

Solo debes leer el archivo readme.md el cual contiene los pasos a seguir para instalarlo :muscle:

3 Me gusta

Muchas Gracias @romaldyminaya ahí pude agregar el lenguaje :grin:

6 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Acabo de instalar SublimeText, ¿me ayudan?

Vamos a revivir este tema para actualizar un poco No se si @SidV le parezca bien o si desea puedo abrir otro.
Yo he usado muchos IDEs a lo largo de mi carrera como Atom, sublime entre muchos otros y últimamente Visual Studio Code ( a veces las cosas de Microsoft funcionan) lo que me ha enseñado a no casarme con uno en especial. Llegando con ABAP me he encontrado con el SAP logon se puede desarrollar de manera muy cómoda si aprendes todos los trucos, La verdad me agreda bastante y creo que me quedaré por un rato con el. Por lo menos ahorita que estoy iniciando ABAP

Los temas en “el limbo” (es decir sin categoría) pueden actualizarse respondiendo al mismo como lo estás haciendo @kaiser, no es necesario abrir un nuevo tema. :+1: