Importación de un Activo Fijo - Precio de entrega

Estimados,

Muy buenas tardes! Tengo un cliente que de vez en cuando compra sus maquinarias en el exterior, y quiere utilizar el circuito de compras al exterior de SAP B1. El problema surge cuando se hace la operación de “Precio de Entrega” desde el documento base de “Pedido de Entrada de mercadería”. Asumo que el problema está de que se trata de un activo fijo, y no de un producto de inventario, porque hice el circuito de una compra al exterior de un artículo y no tuve problema. Existe la posibilidad de utilizar el circuito de compras al exterior con un activo fijo? En caso de que se pueda, que configuraciones adicionales habría que hacer?

Estimad@s alguien de @businessone que nos pueda ayudar con este tema.

Salud@s y gracias :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Creo que en efecto, incrementar el valor de un activo fijo por medio de precio de entrega no será posible, recordemos que los activos fijos no son tratados como un artículo “normal”, no son inventariables.

Lo que se me ocurre es crear la factura del prestador del servicio contra una cuenta “puente” y después crear una capitalización dirigida al activo fijo, esto, si mi memoria no me falla, incrementaría el valor del activo y en efecto, cancelaría la cuenta “puente”. Aquí hay que tener cuidado, para lograr el efecto de cancelación de la cuenta puente, tenemos dos opciones, mover la determinación de cuentas de mayor del activo fijo o bien, crear un asiento manual para lograr dicha cancelación.

Solo hay que tener cuidado, esto recalcularía el monto de depreciación mensual.

En este momento no tengo donde probar el escenario descrito pero si mi memoria no me falla, esto es lo que se necesita para lograr el objetivo deseado.

Saludos.

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.