Importar boleta a sap b1

Hola expertos,

Necesito ayuda con el modelo xml para importar boletas a SAP B1 mediante el SDK de SAP,

Ya tengo los modelos para Facturas y cliente,

Boletas se guarda en la misma tabla de Factura pero no encuentro que campo diferencia boleta de factura para que en SAP me aparezca boleta en el modulo de boleta.

modelo xml de factura:

Hola Jesus…

Antes de intentar de darte algún tipo de respuesta,

  1. Que viene siendo una boleta?
  2. En que se diferencia Físicamente una factura de una Boleta?
  3. En que parte de SAP B1 guardas las boletas? en el mismo formulario de facturas? si es así, ¿Que le pones distinto para saber cuando es una boleta y cuando es una factura?
  4. Si es en una pantalla distinta, pero se guarda en la misma tabla de las facturas: existe un campo llamado ObjectCode (no recuerdo como exactamente pero esa es la idea) que te indica el tipo de documento, por ejemplo, las NC tienen un OBjCode mientras que las facturas tienen otro distinto. la cuestión sería saber con que Objcode te lo guarda en SAP.
  5. si el campo es ObjectCode solo tendrías que localizar como guardarlo en el XML.

Hola @Ares17000,

Una boleta es como una factura pero sin validez fiscal osea que no se tiene que presentar al gobierno es como un ticket que se le entrega al cliente , en sap existe un modulo para boleta y si se guarda en la misma tabla de factura que es OINV.

Y exactamente eso es lo que eh estado leyendo, pero no encuentro cual Id seria para boleta en ObjectCode.

No conozco ningún modulo en SAP B1 que sea para creación de boletas, (a menos que sea que te lo crearon por medio de un Add On tu partner).

Lo otro que puedes y debes de verificar entonces es que numeración de serie estás utilizando, Si es algo que no presentas al gobierno, pero entregas ticet, significa que la numeración de documentos debe ser distinta para las facturas que SI declaras, y para las Boletas que NO se declaran.

Verifica por los números de serie de cada documento

@Ares17000 ,

Si efectivamente si usan números de series distintas, agregué ese campo al xml de boleta pero todavia no se guarda en el modulo de boleta:

aca ejemplo del modulo de boleta de SAP BO:

Ok. si utilizan numeros de series distintas está listo…

  1. Click arriba en Visualizar - información del sistema
  2. parate sobre el campo que dice “primario” en la imagen que me enviaste
  3. Ahí tendrás un nombre de campo, de la tabla OINV si no me equivoco, y el código que representa la serie “Primario”
  4. En el documento de carga XML debes colocarle que la serie es el número que identificaste en el paso anterior.

Recomendación: no dejes ese numero de serie Primario, si puedes cambiale un nombre más específico para que no tengas inconvenientes de “reconocerlo” luego.

Éxitos…

1 me gusta

@Ares17000 .

Hola expertos,

Pense que seria una solución pero no me resulto. ya que me guarda la factura pero con serie distinta. todavia no encuentro como hacer para que al guardarlo identificarlo como una boleta.

Ni siquiera con el código de la serie???..

Ojo no estoy hablando del número de serie que por lo de primario y la próxima que veo en la imagen sería el numero 3 de ejemplo…

Hablo del código de la serie como tal, es decir, esa serie “PRIMARIO” tiene un número de código interno de identificación. y es la que deberías de usar.

En este caso seria numero de Serie 4.??

si es asi, como te muestro en la imagen en el xml le digo que es el 4 y me lo agrega como una factura pero con serie 4.

Hola que tal @jesusdja me parece que te lo agrega como factura debido al tipo de objeto con el que está el código:

Object 13 - Documents object that represents a sales invoice document

Que yo sepa no viene el tipo “Boleta” como nativo en SAP, pero será necesario ver bajo qué código de objeto se debe de crear para que cumpla con lo que requieres.

¿Esa opción de boleta se agregó mediante un addon o programación por SDK me imagino verdad? Quienes participaron en eso deberían poder darte ese dato que te falta.

Espero haberte ayudado, estamos a la orden.

1 me gusta

hola @l.villarreal.

Gracias por tu respuesta.

Yo realizando pruebas, cree una boleta en el Sap directamente y me guardo en la base de datos justo en la misma tabla de facturas, ubico y comparo lo que es el registro de la boleta que se creo con registros de facturas y estan exactamente igual. como puedes ver en la imagen el Object de boleta es el mismo que factura la unica diferencia que encontre es el numero de serie.

Al parecer el cliente me indica que no es un Add-Ons pues yo tambien revise en el gestor de Add-Ons y no existe nada con Boleta. sino que viene directamente con el SAP.

@jesusdja Me da muchos nervios que se estén guardando Facturas y Boletas (Que por lo que mencionas NO son Facturas) en una misma tabla, en una base de datos normalizada como la del SAP no creo que sea posible, al menos no me ha tocado verlo, ya que en mi experiencia cada tipo de documento va a una tabla diferente, con su respectivo identificador único, y de ahí el SAP hace los cruces o relaciones entre una tabla y otra.

Si la empresa requiere que sea así, entonces te sugeriría dos opciones para diferencias los documentos:

  • DocType
  • ObjType

Esto en caso de que no te sirva diferenciarlo por la serie como veo que lo estás haciendo actualmente.

Listo amigos ya lo pude resolver.

Asi quedo mi xml final.

muchas gracias por sus comentarios… @Ares17000 - @l.villarreal

Excelente que bueno que lo pudiste resolver!

Saludos :grinning:

1 me gusta

Compañero @jesusdja:

- Si consideras que tu tema ha quedado solucionado, no olvides marcar la respuesta que mayor orientación te otorgó (también es una manera de agradecer).
- Si consideras que una respuesta ha sido de ayuda, o bien, quieres agradecer la aportación, no olvides regalar un “me gusta”

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.