Impresiones Sobre Pokemon Go!

Saludos
colegas de la comunidad,

Hare uso de este apartado para hablar un poco sobre mis impresiones en el juego Pokemon Go!

Siendo esta una aplicación de Nintendo, siento que han dado en el clavo, como hace tiempo
no lo hacían.
Pokemon go es una app Mobile que permite a los usuarios interactuar con sus amigos de
infancia más queridos ( Pokemon ).

Lo curioso de esta app es que usa tecnología de realidad aumentada lo que hace de un
simple juego más de la franquicia, una verdadera delicia a la hora de
experimentar con las criaturas.

El juego en si es simple, atrapas pokemon, sales y caminas, ¿combates en gimnasios y
conseguir objetos… entonces que lo hace tan atractivo? Simple, la aplicación fusiona
el mundo virtual con lo real xD.

Nunca faltan los detractores del juego, y alegan innumerables argumentos para no jugar o
mirar la aplicación, pero para los programadores que saben apreciar el esfuerzo
y el trabajo de un equipo de personas que no recibirán merito por sus códigos, permítanme
decirle, que han hecho una hobra maestra… la aplicación hace que tenga sentido
el potencial que le han metido en marketing a nuestros móviles, con solo decir
que hace uso de más de 7 u 8 sensores del teléfono, ya es mucho decir.

Contemos: usa el acelerómetro, los servicios de google maps, el sensor de video y el de
foto, usar data, usa el sensor de localización(GPS), usa la pantalla, el sensor
del touch, el sensor de sonido… Es un excelente trabajo el que han realizado.

Como aplicación, es divertida se puede compartir con los amigos, pueden salir y dar un paseo
mientras juegan, siempre y cuando sea seguro que caminen. Tiene servicio de
micro-transacción para los que tengan pal de pesos para invertir.

Ah no quiero terminar sin mencionar la obra maestra del juego, colocar los
construcciones y localizaciones geográficas importantes dentro del juego, pero
como paradas y gimnasios pokemon… les aseguro que más de un establecimiento
debe estar enviando cartas a Nintendo para convertir su espacio físico en un
espacio virtual. Y es que miles de personas están acudiendo a esas localidades físicas
solo para visitar el espacio virtual que allí existe.

Lo de los pokemon dentro de la realidad, mírenlo ustedes mismo. Esta estupendo…

Y si no les gusta pokemon, solo piensen en todas las posibilidades que esta idea y
desarrollo abre al mundo. Cierren los ojos e imaginen que usando esta tecnología
saquen una aplicación de fotografías, para los amantes de las fotos, y que solo
en ciertos puntos de su país se pueda ir y ver utilizando la aplicación,
monumentos antiguos con el esplendor de sus tiempos, y snaps puedan tomarles
fotos…

Les compartos unas imágenes de mi aventura…

att: “El Escritor del limbo”

4 Me gusta

en realidad un juegazo, me encanto, muy bien realizado por los desarrolladores, y lo que mas le gusta a la gente, simplemente tiene pokemons.
por ahora como no esta oficial en algunos paises, presenta muchas falla en el inicio de los servidores para acceder al juego, pero esperemos que cuando salga oficial la jugabilidad mejore, ya que hicieron su gol con esa App. :clap:

2 Me gusta

Explotó, se cayó todo… demasiada expectativa, y demasiados jugadores en linea hicieron que el juego colapse.

La cuenta oficial así lo anunció, y todavía hay problemas en algunos países.

Lo que no entiendo, es cómo piensan monetizar el juego, van a tener que invertir millones en servidores.

@smota, vos que lo jugas, tenes que pagar algo? Hay que pagar algo por algo?

2 Me gusta

Hoy ha estado funcionando bastante bien, el fin de semana si que estuvo mal, pero nintendo seguira trabajando para mejorar el game, claro si no le dan para atras al proyecto.

En cuanto a monetizacion, el juego cuenta con micro-transacciones, las cuales ayudan bastante a niantic.
Este fin de semana me la pase atrapando pokemon, y si que esta interesante, de haber tenido el game habilitado oficialmente para latino-america, le habria dejado caer pal de dolares. Imagina esa misma situacion pero a nivel mundial, van a recaudar muchos millones, con eso podran levantar el servidor que quieran.

@SidV no logro ver la pagina, pero hay una que muestra los servidores de niantic, quisas sea esa, y el fin de semana estuvieron fuera pero ya lo levantaron, fue a causa de habilitar el game para unos 20 paises mas.
En cuanto al marketing mira lo que estan por hacer Pokemon Go Pro

Con todas esas ideas sobre la mesa, habra pokemon para un rato mas…

Updated


Ya estan saliendo estadisticas de remuneracion por la app, y que tanto estan monetizando.

h_tps://hipertextual.com/2016/07/pokemon-go-records-ingresos-usuarios

1 me gusta

Si, lo raro es que estuve leyendo que las acciones de Nintendo están cayendo, por más que este jueguito sea un éxito :neutral_face:

Recuerda que no estamos evaluando a nintendo, quienes han cometido muchos errores en el mercado de los videos juegos, su empresa tiene un camino a parte de la aplicacion, este juego sea que nintendo quiebre o no, ya ha generado suficiente dinero para que inicien otros projectos.
Es como flapy bird, no se si recuerdan dicho game viral, el cual genero toda una franquisie y el creador del mismo termino por cerrar el game a pesar de lo que generaba en ganancias.
Con esto solo mantengo la opinion de que el fracaso de nintendo no es motivo de mandar a la chirola al juego.
El juego ya hizo lo que iba a hacer, de hecho ya estan surgiendo hackers del game en todo el mundo, que solo provocan descontendo con el mismo game.
Personas que sin apena salir a jugar, son level high y hacen que los demas se desmotiven.
El jueguito"" recibe toda clase de criticas destructivas, como tambien son llamados “Estupidos”, “Tontos” “idiotas” y mas, todos aquellos que lo juegan. Lo que me hace ver de que hay una ansias sociales por discriminar (Pero no abordare este tema para no desvirtualizar el mismo). Sin embargo el juego ha logrado los que muchos juegos en muchos años no habian podido lograr, y es cambiar el metodo sedimentario de los jugadores.

2 Me gusta

Haber, ¿Quien juega Pokemon Go?, Finalmente en Mexico esta disponible.
Manden sus rankings

Soy levl 23, con un eve de 740 sin evolucionar.

1 me gusta

uuuuuuuuuufff, ese EVEE te va a qdar genial.

soy lvl 21, con dos snorlax, y esperando que actualicen mas la App para seguir con la goma.

Yo no creo que esta “movida” siga.
En cualquier momento deja de existir.

@SidV la app ha perdido mucha cuota de mercado, es cierto, pero pokemon go llego para quedarse un largo rato…
de 45 millones, bajo a 30 o 25 millones de usuarios diario. Yo particularmente digo que una app con un millon de usuarios diario, es todo un exito!

Claro no niego que las estadisticas apuntan a su desplome, pero aun niantic tiene oportunidad de enganchar y crear usuarios fieles a la plataforma.
Si lo miras por el lado bueno, ya sacaron su tajada, mientras que mucha gente se divirtio he hicieron bastante dinero algunos internautas.

1 me gusta

Yo creo que tendrán que ir renovandose, porque al menos me da la sensación de que la gente no está tan “loca” como antes con el juego. Antes veías a alguien por la calle con el móvil y probablemente estuviera jugando pokemon, y si aguzabas un poco el oído hasta podías escuchar que hablaban de ello.

Yo creo que necesitan habilitar las batallas entre entrenadores pokemon, porque por lo que tengo entendido ahora solo hay peleas en los gimnasios pokemon (lo demás son capturas de pokemon salvajes). Hacer un ranking individual y cositas así.

1 me gusta

Yo no puedo jugar Pokemon GO por ser root en android :frowning:
y no pienso dejar de ser root para seguir jugando xD

1 me gusta

Aun sigo jugando, no con tanta emoción pero aun a la espera de la segunda generación y del 1vs1 =D

1 me gusta

al igual que Alejandro, ya no lo juego tanto como antes, aparte por mi casa no hay pokerparadas cercas pero tambien sigo esperando mucho el 1 vs 1

1 me gusta

Todos los que conozco que tenian esa aplicación ya la desinstalaron, se ve que aburre rápido.

es que todo depende donde vivan, por ejemplo en donde yo vivo si llega aburrir porque ya no hay nada mas nuevo, necesitaria estar moviendome por toda la ciudad… para encontrar pokemones diferentes.

1 me gusta

yo sigo jugando cuando estoy fuera, depende mucho si hay pokeparadas cerca. sino no es muy divertido

Exactamente todo depende que tanto tengas a la mano cuando estas jugando, yo si estoy en otra ciduad si aprovecho pero realmente ya no juego como antes.

Saludos!!

Mi esposo me ha hecho instalarla en mi cel, pero la verdad es que no me llama la atención, aparte no soy como muy de andar en la calle caminando con mi teléfono en la mano jaja y ahora si vas en un carro o a una velocidad “mas o menos alta” no te deja jugar…

Pero a el le va bien, así que pues; respeto totalmente su punto de vista,