Inactivar articulos SAP BO masivamente

Estimados, un gusto saludar en este día tengo el siguiente problema y necesito de su ayuda

Tengo en SAP BO 600 Datos Maestros de Artículos que no ocupamos en nuestra empresa y necesito Inactivarlos de forma masiva.

espero me puedan ayudar a solucionar este problema, ya que quita demasiado tiempo tener que hacerlo de uno en uno

Saludos

Para desactivar artículos tienes que marcar el flag de 'Inactivo" en el maestro del artículo.

Para hacerlo masivamente deberías usar el Data Transfer Workbench, o mucho más fácil en esta ocasión que es un solo campo: la utilidad que tienes en SB1 en Gestión>Importación/Exportación>Importar de Excel, seleccionando los campos Código de Artículo, Activo e Inactivo en el desplegable.

Pinchas en OK y te pedirá que selecciones el archivo .txt que previamente habrás creado con las mismas 3 columnas (sin encabezados, simplemente en el mismo orden que has seleccionado en la herramienta de importación) que contengan los 600 artículos, N en Activo e Y en Inactivo (si sólo pones la columna Inactiva, no te modificaría la de Activo y te dará error con casi total seguridad).

Cualquier duda, pregunta de nuevo

5 Me gusta

Estimada, muchas gracias me sirvió mucho en mi caso no me aparece el campo activo, por lo cual realice la prueba solo con el campo Inactivo, y funciona a cabalidad ya que cambia automáticamente el campo activo.

Esto mismo se podrá usar para inactivar datos maestros de socios de negocios???

Sí, igual que para los artículos, sólo que escogiendo la opción de Interlocutores Comerciales o Socios de Negocios (según el tipo de español que tengas te aparecerá una cosa u otra).

Cuando te contesté antes hice la prueba indicando sólo la modificación en el campo Inactivo y me da un error de solapamiento de fechas (no puede existir un registro con Y en Activo e Inactivo a la vez en el mismo período) y por eso te indicaba que seleccionaras ambos campos. Me parece muy extraño que no te aparezca el campo Activo: Y si quieres activar masivamente muchos artículos? El sistema aceptaría un N en Inactivo y eso implicaría automáticamente un Y en Activo?. No sé, no lo creo.

Me alegro de haberte ayudado. Saludos desde España y buen fin de semana!

Excelente información compañera.

@Felipe_Del_Re, no olvides marcar la respuesta que resuelve tu problema.

Para complementar, efectivamente se necesita actualizar ambos campos, Activo = N e Inactivo = Y, recuerdo que hace tiempo se me dio el caso, aunque yo actualicé mediante DTW.

De hecho cuando haces una carga de nuevos artículos por medio de DTW y no especificas estos valores, el sistema almacena en ambos campos el mismo valor, últimamente no he realizado pruebas al respecto, esperemos SAP lo haya corregido en las nuevas versiones:

Saludos.

Estimado,
Tener en cuenta que activo = valido en la lista que parece para importar datos.

Saludos

Hola.

Gracias por atreverte a comentar y expresar tu duda, ahora que diste el primer paso, te invito a que pases a la sección de presentaciones y que por favor, des una leída a las normas de convivencia.

En medida de lo posible, trata de abrir un nuevo tema si es que tienes una nueva duda, trata de no albergar tu pregunta dentro del tema de otra persona.

Sobre tu cuestión, sería algo muy simple:

Con esto bastaría para dejar inactivo el artículo “ZZZZ”.

Esperamos ver con frecuencia tus comentarios.

Saludos.

1 me gusta

Si señor , muchas gracias :smiley:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.