Informe auditoria de stock VS cuenta cont. almacen

Hola, espero me puedan ayudar con este mi requerimiento.

Me hacen la consulta del porque una auditoria de stock no cuadra contra la cuenta contable del mismo almacén?
Es decir, tengo mi almacén BODEGA MAQUINARIA a la cual le tengo asignada la cuenta contable INVENTARIO MAQUINARIA. Me dirijo a ver el saldo de la cuenta al 31/dic/16, al mismo tiempo ejecuto una auditoria de stock solo de este almacén a la misma fecha y ambos me muestran un resultado diferente en el acumulado.
Debiera ser el mismo resultado?

Ya revise cada uno de mis almacenes y ningún otro tiene asignada la cuenta INVENTARIO MAQUINARIA como para pensar que desde otro almacén me esta afectando el saldo de mi cuenta contable.

Espero haber sido lo mas claro posible ya que inclusive a mi se me ha dificultado entender este tipo de situaciones.
Saludos.

Buen día @mike,

Debe revisar los asientos contables manuales que se hayan realizado en la cuenta que menciona, es una de las causas más probables para que se vean diferencias en los dos reportes que menciona.

De igual manera, no olvide revisar la fecha de inicio que está colocando en el informe de auditoría de stock y tener el check de saldos iniciales.

Gracias

1 me gusta

Buen día Mike,

El costo lo llevas por compañía o por almacén?

Si emites una auditoría de stock para todos los almacenes te cuadra con el balance?

Hola @Oscar1900,

El costo lo llevo por articulo.

Fíjate que ejecutar una auditoria de stock con todos los almacenes no me funciona porque cada almacén tiene su respectiva cuenta contable asignada.

Estoy lanzando una auditoria de stock de un almacén en especifico y lo estoy comparando junto con su respectiva cuenta contable, mi duda es esto debería de cuadrar o no?

Hola @majarazzi,

Creo que si, eso me tocará hacer revisar asiento por asiento para lograr empatar y en todo caso localizar donde están las diferencias entre un reporte y el otro.

Si ambos informes lo estoy ejecutando con el mismo rango de fechas.

Hola compañero.

En una base de datos tuve el mismo inconveniente y efectivamente, el problema fue el mencionado por @majarazzi lo cual nos llevó a aplicar un bloqueo para que los asientos directos no pudieran afectar las cuentas de existencia.

Puedes hacer un query, revisando el origen de los asientos cuando la cuenta afectada sea tu cuenta de existencia, sería una manera rápida de saber los orígenes de tus afectaciones contables.

Saludos

Mike, emite una auditoria de stock con todos los almacenes y luego un balance a la misma fecha; la sumatoria de todas las cuentas de mayor es igual al que muestra la auditoria de stock?

@mike buen día,Puede ser también que hayan documentos de marketing por servicios, que estén contabilizando dicha cuenta de existencia, eso también revisa.
Ademas también sigue el caso aconsejado y valida por todas los almacenes, si te cuadra con todos los almacenes, es debido a que mueves tus precios por precio promedio, debe haber algún movimiento de salida o traslado que, quizás se este manejando con una lista de precio diferente.

Saludos Cordiales.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.