Instalacion de SAP BO mediante vpn

Saludos a todos, como los que leyeron mi presentacion sabran entre al mundo del SAP casi que a ciegas estoy encargado del area de informatica y de la implementacion que esto responde. mi pregunta es la siguiente, cual es la manera mas optima para instalar a los clientes SAP en cada una de los sucursales ya que el servidor estara en casa matriz y luego en 7 sucursales externas.

agradecere su apoyo y cualquier otra solicitud de informacion con gusto la brindare!

Hola Kevin, también estoy iniciandome en el foro.

Yo tengo 2 surcursales, en las cuales manejo aproximadamente 12 usuarios, hago las conexiones a través de escritorio remoto de windows.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Buenas @kevimartz,

Para esto hay muchas soluciones:

  1. Instalar el cliente en la maquina local y conectar por vpn y hacer como si fuera conexión de área local.
  2. Crear una vpn y conectarse por escritorio remoto al servidor con un usuario de servidor.
  3. Hacer otro servidor o el propio servidor de SAP (depende de la seguridad que quieras) y se conecte por escritorio remoto a través con usuarios de servidor de la ip publica.
  4. Instalar Citrix o programa parecido para conectarse y también tendrás que tener un servidor o el propio de SAP para los usuarios.

Un saludo

Gracias por sus respuestas realmente si me han alumbrado mucho y dandome animos porque mas o menos asi pensaba trabajarlos les cuento mi escenario.

1 Planta central
2 Sala de Ventas 1
3 Sala de ventas 2
4 Sala de ventas 3
5 Planta de produccion 1
6 Planta de produccion 2
7 Planta de produccion 3
8 Planta de produccion 4

He contratado un servicio con el proveedor de ISP de VPN 1.5mb para cada sucursal, manejaremos servidor y tambien firewall para cuestiones de seguridad, me llama la atencion mucho el conectarme con escritorio remoto.

Tambien si me ayudan me gustaria que me asesoraran como o que debo aprender de crystal y sql para la modiificacion de reportes o para hacer reportes adicionales a los qe SAP trae predeterminados!

Hola compañero.

Creo que está totalmente dentro del contexto del tema preguntarte como es que logras lo siguiente:

Sería fabuloso que dejaras una inducción sobre ello ya que es un tema que se consulta mucho en el foro pero que nadie a comentado a detalle como lograrlo; qué puertos se tienen que abrir, qué configuración adicional se tiene que hacer y si esta se realiza en el servidor o en la máquina cliente.

Saludos y muchas gracias por tus aportaciones.

1 me gusta

Buenas @kevimartz,

Si quieres que te vaya realmente fluido si vas a realizar la vpn, amplies la velocidad o cortes muchas conexiones de windows para que no se consuman el ancho.

Un saludo

Buenas @Gera_Mendez,

Una pregunta que se debe tener es, voy a conectar por VPN toda una oficina o solo ciertos equipos. De esto depende las configuraciones. Y tener siempre IP fija de al menos la parte que va a dar acceso a la VPN.

De toda la oficina se puede realizar lo siguiente:

  1. Hablar con tu proveedor de servicios y que el mismo te cree las VPN entre los routers con IP fijas. Por lo que será totalmente invisible para uno.
  2. Tener IP fijas y configurar ambos firewall que se den acceso uno al otro en el apartado del firewall. Esto depende mucho de los fabricante, ya que entre ellos no se llevan bien, y lo mejor es que sea el mismo fabricante en ambos lados.

De solo un equipo o algunos equipos, dar de alta usuarios en el apartado VPN:

  1. Hay fabricantes que tiene su propio software que lo instalas y a través del usuario te puedes conectar.
  2. Desde la configuración de VPN de Window, puedes hacer que te conectes con el usuario dada de alta.

Cabe recalcar, que hablo de firewall, ya que los router empresariales no dan IP ni nada, solo traducen la señal. Y, lo mas importante, solo tocar si no hay nada que perder y con un backup del firewall.

Estos casos merece llamar a un especialista y mirar como configura.

1 me gusta

Gracias por tu Respuesta @Charlei117,

Se me hace mucho escandalo de las VPN, en la empresa donde laboro, soy al igual que tu un “encargado de sistemas” en diciembre tuvimos problemas de seguridad por lo que decidimos comprar UTM (Sophos XG 150) en el cual hice lo siguiente, mediante las IP fijas (locales) que tengo en mis servidores (2 windows y 1 linux) las agrupe en un grupo que se llama servers, después cree la VPN para los clientes mediante certificados SSL, ahora cuando quiero trabajar desde mi casa, me conecto a la VPN mediante autentificacion de server (logeo con active directory), puedo trabajar con SAP, carpetas del servidor de windows (usuarios no administradores) y trabajar con otras aplicaciones que solo estan en el server, de igual forma puedo hacer conexiones de escritorio remoto y todo seguro por que lo realizo mediante el XG.

Muchas gracias compañero.

A lo que me refiero, cuando te conectas vía VPN desde una red externa, efectivamente puedes ver los archivos del servidor (centrándonos en SAP) mediante el explorador de Windows, puedes conectarte vía escritorio remoto a dicho server, en resumen, puedes trabajar como si estuvieras conectado a la red local de tu server pero… cuando intentas ingresar desde el cliente de SAP instalado localmente (en tu equipo conectado vía vpn), siempre he visto problemáticas de errores como el siguiente:
image

Puedes ver las base de datos, pero el intentar el login siempre pasa lo mencionado, por ello mi pregunta, si ustedes han logrado conectar su cliente SAP Business One (SQL Server) ¿dónde está el truco?

Como muchos, vengo de la antigua SCN (SAP Community Network) donde siempre se ha comentado que el acceso al cliente de SAP mediante una VPN no es posible, siempre se recomendaba y se recomienda hacerlo mediante entornos como “citrix” o bien por medio de escritorio remoto o sus similares.

Saludos estimado, mil gracias por tus aportaciones.

2 Me gusta

Yo creeria que la mejor manera de hacerlos seria mediante escritorio remoto pero al igual que @Gera_Mendez si tiene alguna manera de conectarlo mediante el cliente local conectado por vpn seria muy bueno saberlo

1 me gusta

Buenas,

Puedo contar con un caso de éxito, y solía romper mas por los addon que por la propia conexión. Esa vez utilizamos un firewall DELL y su propio software de VPN del cliente. El problema es que SAP es muy impaciente con sus solicitudes y respuestas, por lo que la conexión tiene que ser muy buena.

Un saludo

2 Me gusta

Cuando comience con el proceso de conexion yo les hare saber como lo hago y los resultados y si no lo logro pues no duden que les pedire ayuda, les agradezco mucho que compartan su conocimiento

1 me gusta

quiubo, te dije o no te dije? jajaja lo siento mi estimado, mi cliente si conecta, pero como ya sabes mi SAP corre sobre HANA, no se si ese sea un problema, de echo le logrado conectarme desde otros estados de México con una red no muy buena y si me corre el sistema sin problemas, como dicen al principio si tarda como 1 o 2 min en el login pero es en lo que carga unos procesos de contabilidad.

Un tip Gera…

Instala el cliente de SQL en el equipo cliente local… :wink:

2 Me gusta

Gracias compañero.

De hecho tengo instalada una instancia completa de SQL Server (y en ella puedo ingresar a la instancia del server sin problema por medio de la VPN), jeje.

Algo debe haber que permita y o niegue la comunicación del cliente por medio de la VPN, esperemos que alguien tenga el dato exacto, este asunto de redes y su contexto no es lo mio, jeje.

Saludos estimado.

Ha con el cliente de SQL no te funcionó?.. ok… en una oportunidad lo hice, y eso me lo solucionó. Ya no se si existirá algún puerto o algo extra porque como dices, las redes tampoco son lo mio.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.