Instalando IDES EHP7

Hola a todos, solicito su ayuda para poder continuar con la instalacion de un IDES.

Estoy tratando de instalar EHP7 ER6.0 pero no logro encontrar e iniciar el sapinst. Lo mas cercano que encontre fue cuando obtuve SAP Kernel 7.42 Windows Server on x64 64bit pero el sapinst se extrae sin extencion, le puse un .exe y me aparece que no es una version valida para mi equipo.

El tema del MediaList me ha parecido de lo mas complejo porque aun no entiendo como se define antes de la instalacion; siguiendo las rutas del MarketPlace me aparace el KERNEL, INSTALLATION EXPORT y RDBMS, pero, ¿Es esto suficiente? ¿Me hace falta algo? (En muchos videos usan el Installation Master, pero no lo encuentro para EHP7). Ya tengo JAVA, las variables de entorno, framework, particiones y MSSQL instalado (51047515 - RDBMS MSSQLSRV 2012 SP01 CU7)

Les dejo detalles de mi PC por si tuviera algo que ver.
HOST:
Asus M5A99 EVO R.2
AMD FX 8350
8 RAM
R7 260X

Desde ya, muchas gracias por el apoyo que pudieran brindar. Saludos!!

1 me gusta

¿has podido ver este post
Diferencia en instalacion Ides ?
Quizá te de un poco de luz.

1 me gusta

Hola @Salco, ya lei varios post aqui y en otros foros, pero desafortunadamente la Media que usan, no coincide con lo que hay en el MarketPlace, en especifico para el EHP7, no esta el Installation Master, logre extraer el Kernel, le sustitui el SAPINST del Kernel por el SAPINST individual del MarketPlace, inicia la instalacion y sorpresa, MSSQL no esta considerada para este kernel (Creo). Estoy pensando en probar con un EHP4, pero por mas que busco no encuentro un Media List que coincida con lo que hay en el Market. Gracias, Saludos!!

2 Me gusta

Hola @LDSDev,

No he instalado IDES hasta el momento, pero puedo suponer que la instalación es muy similar a un ERP Normal. Pensando en que es así tendras que descargar el SWPM, el installation master ya no va más y el sapinst fue incluido dentro de las toolset. No se si existe un SWPM especifico para IDES, pero estare investigando.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta

Hola @wlneira,

Anteriormente había descargado el SWPM (SWPM10SP17_3-20009697.SAR) y al extraerlo efectivamente tiene el SAPINST, pero no viene con extensión, lo que yo hice fue ponerle un .exe y me tiro error, ¿lo tengo que correr desde cmd sin el .exe?, de ser asi, ¿debo ponerle algún parámetro?. Además de esto, cuando logre correr el SWPM, no venía la opción de MSSQL, ¿¿tengo que usar otro SWPM?, RDBMS?.

Gracias, Saludos!,
Dionisio Serrano

Hola Dionisio,

El primer problema es claro, lo que pasa es que el archivo que me dices descargaste es para AIX:

Por ello el SAPINST no viene ejecutable con .exe.
Para windows X64 el que deberias descargar es SWPM10SP17_3-20009707.SAR.

Cordial Saludo,
William Neira

2 Me gusta

Hola @wlneira,

Probare y te aviso como me va, gracias por el dato.

Saludos,
Dionisio Serrano

Hola @wlneira,
Tengo un error en al seleccionar los archivos del Kernel,

Tienes alguna idea de que podra ser?, el Kernel que estoy usando es el 51050082_10, estoy descargando el 51050554_10 y 51050627_9 para probar.

Saludos,
Dionisio Serrano

Lo consegui con 51050554_10, les comento cualquier cosa.

Gracias, saludos!,
Dionisio Serrano

Me eh atorado aqui, alguna idea?? @wlneira

Saludos!,
Dionisio Serrano

Ya esta resuelto, el nombre del host, era demasiado corto, tuve que cambiarle el nombre a la PC.

Saludos!!
Dionisio Serrano

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.