Ayuda SAP

Lentitud del sistema

to-post
sap-basis
Etiquetas: #<Tag:0x00007fcdc2c3f450> #<Tag:0x00007fcdc2c3efc8>
#1

Buenos días compañeros.
Actualmente me estoy presentando con temas de lentitud en el sistema, he revisado la ST04, para ver los bloqueos de la Base de Datos pero no hay bloqueos.

Alguien, sabe como rastrear las consultas que realiza una transacción al ejecutarse o alguna forma / sugerencia de encontrar la causa de que el sistema se alenté.

Gracias por sus respuestas.

1 me gusta
#2

Hola, tanto tiempo.

Exactamente qué haces en el sistema para detectar que está lento?
SAP emite algún mensaje a los usuarios? Por ejemplo “Compiling…” ??

Verificaste carga de procesos?
Cuánta memoria tienes asignada?
Cuántos usuarios están activos en el ambiente en tiempo real?

#3

Por experiencia propia @brnb8626 hay que checar en la SM04 el consumo de memoria que tiene cada usuario, ya que en ocasiones si no esta restringido y se encuentra abierto, pueden mandar un reporte que sature la memoria, otro tip es checar el espacio en disco del servidor, ya que los logs si no son depurados llegan ocupar un gran espacio en disco.

Saludos.

#4

En ocasiones los procesos (SM66) muestran la actividad del usuario
En cuanto a Memoria el servidor dispone de 36GB y por proceso 6GB, pero en cuanto mas le aumente de igual forma los procesos consumen la memoria.
Los usuarios activos llegan a ser 120. entre GUI y RFC.

#5

Hola Amigo,
pueden ser varios factorres, cuantos APPL tienes tu landscape, si tienes uno solo, considero que debes de reducir el numero de sesiones por usuario, y reducir tambien los work process, por supuesto si tienes programa Z que se chupan la maquina, pueden optimizarlos con las Tx.SAT

Saludos
Antonio

1 me gusta
#6

hola @brnb8626,

Si la lentitud es general te recomiendo primero revises la ST06 o ST06N, revisa los recursos de tu máquina, sobretodo CPU y Memoria, regularmente los problemas mas comunes son de paginación, si ves que tu server esta realizando demasiado swaping ahi tienes un problema de memoria. Si es el caso debes analizar si la memoria fisica es suficiente o si los parametros de memoria se encuentran configurados correctamente. Es posible que tengas algun programa que te este consumiendo mas memoria de lo normal por lo que puedes usar el reporte /SDF/MON.

Saludos,
William Neira

#7

Gracias por las sugerencias / recomendaciones, al parecer este tema tiene muchos factores de los cuales sera difícil solucionar.

Como les comente anteriormente, estoy analizando la ST04, hay una pestaña de Alerts en donde aparecen las declaraciones SQL mas costosas, alguien sabe como saber de que programa / transacción proviene ?

#8

Hola @brnb8626,

Dale doble clic a la sentencia, allí te aparece el expain completo, el workprocess y el usuario que lo esta ejecutando.
Pero sinceramente creo que vas por otro lado, si la lentitud del sistema es general deberias empezar con el analisis de recursos.

Cordial Saludo,
William Neira

#9

Hola como estas deberías verificar el espacio de almacenamiento de la BD ya que si esta se encuentra llena el sistema comienza a bajar el rendimiento, los Backup lo realizas en la misma maquina ?

#10

En cuanto a la Infraestructura no creo tener problema, porque cuando empezó este problema se incremento RAM, CPUs y espacio en HD, como dije antes entre mas recursos le ponga a los servidores, las transacciones se lo consumen, por eso creo que el problema esta en las transacciones, solo que necesito la forma de justificarlo.

#11

Entiendo lo que dices, pero no has identificado tan solo el recurso que se esta consumiendo. Te lo digo porque yo soy especialista en performance y es la manera de encontrar el root cause de un problema de rendimiento. Si realmente estas seguro que alguna transacciós esta consumiendo gran parte de recursos, usa el /SDF/MON para identificarla.

Cordial Saludo,
William Neira

1 me gusta
#12

Pondré en practica sus recomendaciones, gracias por la ayuda

Saludos.

1 me gusta
cerrado #13

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.