Licencias de usuarios

Estimados buenas tardes a todos:
Me están solicitando que tipo de licencia tiene asignado cada uno de los usuarios, existe alguna Tx que las liste?
Lo que estoy haciendo es consulta usuario or usuario con la Tx SU01 y veo en la solapa Datos Licencia que información tiene, pero lleva bastante tiempo.
Tal vez alguna persona del grupo @basis pueda darme una mano.
Gracias

Hola @Hector_Valdez,

La clasificiación de los usuarios es manual mediante la transacción USMM, esta debes ejecutarla cuando SAP audita el numero de usuarios. La clasificación tu la haces dependiendo el contrato que tengas con SAP, en el dice que la cantidad de licencias que tienes para cada tipo de usuario.

Cordial Saludo,
William Neira

4 Me gusta

esto es todo un proceso que se llama “medición de licencias SAP” o sap system measurement, se realiza usando la tx USMM en donde se clasifican a los usuarios en base a los roles/transacciones que usan, esto es un proceso manual ya que se deben clasificar los usuarios manualmente hacia que tipo de licencia que pertenecen.

Después de clasificar los usuarios, se realiza la medición en donde si has clasificado mal los usuarios te aparecen warnings avisando de esto, después de depurar esto se realiza la transferencia hacia SAP con el objetivo que SAP te cobre las licencias.

si buscas por estos conceptos hay bastantes guías al respecto.
nuestros compañeros @basis puede que tengan más antecedentes o información más exacta.

Saludos.

3 Me gusta

buenas tardes,

esto es lo que estoy haciendo yo en este momento de hecho, como dice @squall192, la transaccion USMM sirve para mostrar todos los usuarios activos que estan en ese momento en SAP. (tx USMM -> “Clasificacion de Usuarios”).

Solo de Plus, yo de igual manera utilice la tx SUIM para dividirlos por departamento y tenerlos mas ordenados, por si te sirve bienvenido.

saludos!

3 Me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema: Cuándo SAP audita las licencias?